Miercoles, 27 de Enero del 2021

Noticias

Llevarán a cabo recuperación de Colomos

Colectivos ciudadanos y asociaciones civiles hacen un llamado al gobernador para que asista a las acciones de restauración ambiental de Colomos III que llevarán a cabo este sábado 11 de marzo a las 11 de la mañana.

“Vamos a solicitar al gobernador que nos acompañe, que aperture el espacio que se recuperó de estas 12 hectáreas porque vamos a comenzar los ciudadanos y cientos de jóvenes vecinos e interesados así como ciudadanía en general, vamos a acudir a este espacio para comenzar a realizar actos de apropiación de el espacio público”, detalló Laura Haro, del colectivo Colomos es de Todos.

Por su parte, Jaime Eloy Ruiz del Colectivo Ciudadano Pro Bosque Pedagógico del Agua hizo un llamado al Poder Judicial para sumarse a las manifestaciones de respaldo para la recuperación del bosque:

“Falta añadir la eticidad necesaria e imperativa del poder judicial, cuyos juzgadores deben demostrar congruencia con el espíritu de la ley, coherencia con la razón jurídica y conocimiento profundo y complejo de los Derechos Humanos”.

El grupo de colectivos agregó que llevarán a cabo acciones jurídicas en contra de los responsables de haber aprobado los desarrollos inmobiliarios en el bosque:

“Emprenderemos acciones jurídicas, amparos colectivos y acciones pendientes a recuperar y a seguir manteniendo lo que hoy con mucho esfuerzo y mucho trabajo, durante muchos años hemos logrado preservar que es nuestro gran bosque de los Colomos”.

Las asociaciones Ciudadanos por los Colomos, Guadalajara 2020, Colomos es de Todos y Colectivo Ciudadano pro Bosque Pedagógico del Agua, firmaron la carta que fue entregada en las oficinas de la Secretaría General del Gobierno del Estado.

Los representantes de los grupos en defensa del bosque, extienden un llamado a la ciudadanía en general a sumarse a las actividades que llevarán a cabo el día de mañana en la zona recientemente recuperada.

Martha R. González

Reportajes

Dominando la calle en silla de ruedas: Don Bosco Sobre Ruedas

  Rodar en una silla de ruedas por la ciudad podría llegar a catalogarse como un “deporte extremo”, ya que se tienen que sortear piedras, basura, banquetas en mal estado, automóviles, escaleras y demás obstáculos que se encuentran dispuestos por toda la Zona Metropolitana de Guadalajara, por lo que para personas que tienen una movilidad […]