viernes, 19 de abril del 202419 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Llaman a la defensoría del agua para Jalisco 

En el marco del Día Internacional del Agua, el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, hizo un llamado a actores políticos, asociaciones civiles y académicos, a sumarse a la defensoría del vital líquido para que este, sirva de abastecimiento a la entidad.

Sandoval dijo que su gobierno llegará a las instancias legales que sean necesarias para garantizar que el agua generada en la Presa El Zapotillo, permanezca en Jalisco: «Agotaré, si así llega el momento, todas las medidas legales para impedir que el agua que le corresponde a Jalisco privilegie a cualquier otra entidad. Por ello, convoco a los alcaldes metropolitanos, a los alcaldes de la región alteña, a la universidad de Guadalajara, académicos, activistas y representantes de la sociedad civil organizada a que hagamos un frente común por la defensa del agua de los jaliscienses».

El gobernador se dijo comprometido a garantizar el abasto de agua para la zona metropolitana de Guadalajara y la región de los altos: «Lo digo claro: mi convicción es no inundar Temacapulín, punto. A esta convicción sumo, por supuesto, el mandato y la responsabilidad que como Gobernador tengo de garantizar la seguridad de esta población, así como el abasto de agua para la Zona Metropolitana de Guadalajara y Los Altos de Jalisco en los próximos 20 años, pero sobre todo y a la par de estas convicciones ratifico: soy y seguiré siendo el principal defensor del agua para los jaliscienses”, indicó Sandoval.

Sandoval Díaz aplaudió las manifestaciones recientemente emitidas por instituciones como la UdeG y los alcaldes metropolitanos a favor de la defensa del agua, por lo que los llamó a firmar un acuerdo que sirva como a los habitantes de la ZMG y de la región alteña de Jalisco: «Por fin hemos hallado el punto de encuentro que nos permitirá llevar a los hechos lo que convoqué hace tres años y que ratifiqué en mi visita al poblado de Temacapulín, es preciso defender el agua para Jalisco y es preciso hacerlo juntos”.

Actualmente organismos internacionales de las Naciones Unidas llevan a cabo estudios y análisis para esclarecer la viabilidad y el impacto que genera la presa El Zapotillo, por lo que, según Aristóteles Sandoval, el Gobierno estatal será cauteloso ante los resultados que arrojen las investigaciones.

Martha R. González

You cannot copy content of this page