Domingo, 23 de Febrero del 2020

Noticias

Lamentan liberación de líder de célula “robacoches”

Luego de haber sido aprehendido por la Policía de Guadalajara el pasado viernes 17 de marzo, Gerardo “N”, alias “El Chaca” fue liberado por la Fiscalía General del Estado, reveló el comisario Salvador Caro Cabrera.

El sujeto fue puesto en seguridad junto con otras cuatro personas que tripulaban automóviles con reporte de robo. Gerardo “N” era buscado por diversas corporaciones quienes lo identifican como líder de células de robo a automóviles en las colonias Monumental, Independencia y Jardines Alcalde.

Su ‘modus operandi’ consistía en reclutar a hombres a los que proporcionaba armas para el robo de vehículos que luego eran vendidos en otros estados de la República.

Además, “El Chaca” cuenta con antecedentes penales. Está acusado de haber participado en el homicidio a un repartidor de refrescos en el año 2000 y estuvo preso durante 5 años por robo a vehículo.

Esta tarde, el presidente municipal de Guadalajara, Enrique Alfaro y el comisario de seguridad municipal, Salvador Caro ofrecieron una rueda de prensa para comunicar la liberación del delincuente.

Según información del Gobierno de Guadalajara, la Fiscalía tuvo a su disposición a varios de los delincuentes en distintas carpetas de investigación. Gerardo “N” contaba con una orden de aprehensión girada por el juez décimo de lo penal con el expediente 21/2017A por el delito de robo calificado “misma que no se complimentó aún teniéndola la Fiscalía bajo su custodia por causas y circunstancias que son inexplicables en este momento, Gerardo ‘N’ alias ‘El Chaca’ se encuentra libre y en las calles de nuevo desde el pasado día 21 de marzo”, señaló el comisario Caro Cabrera.

De acuerdo a investigaciones, los grupos que operaban bajo las órdenes de Gerardo “N”, serían responsables de 150 robos de automóviles en lo que va del año.

Martha R. González

Noticias

Detienen en El Sauz a sujetos que habrían robado vehículos

Dos sujetos fueron detenidos, luego de que robaran dos vehículos. Los hechos ocurrieron en las calles Isla Cies e Isla Gomera de la colonia El Sauz, cuando dos hombres tripulaban dos autos recientemente hurtados. Elementos de la Comisaría de Guadalajara avistaron los vehículos, que recientemente habían sido reportados como robados. Se trata de un Nissan […]

Noticias

Recuperan más de 40 vehículos con reporte de robo

La Comisaría General de Seguridad Pública de Zapopan informó que se recuperaron vehículos robados y además se logró la detención de 10 personas por tripular alguno de los automotores citados. 41 automóviles y 3 motocicletas fueron recuperados en el periodo que comprende del sábado 28 de enero al viernes 3 de febrero. Asimismo, en distintos […]

Noticias

Recuperan varios vehículos robados en Tonalá

La Comisaría de Tonalá informa que se han localizado varios vehículos robados en diferentes zonas del municipio. Te mostramos los siguientes vehículos recuperados: Jaguar Land Rover, color blanco/negro, modelo 2004, placas JLN-4167, localizado en el cruce de Río San Fernando y Río Coatzacoalcos, colonia Urbiquinta. Chrysler Shadow, color blanco, modelo 1992, placas JAX-4103 encontrado en […]

Noticias

Recuperan más de 50 vehículos con reporte de robo

La Comisaría General de Seguridad Pública de Zapopan informó que se logró la recuperación de vehículos robados, además de la detención de diez personas por tripular algunos de los vehículos citados. Fueron en total 50 automóviles y 7 motocicletas recuperadas en el periodo que comprende del sábado 08 al viernes 14 de abril. Los vehículos […]