mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Jalisco se suma al Paro Internacional de Mujeres

Bajo el lema «La solidaridad es nuestra arma», organizaciones defensoras de los derechos de las mujeres en 48 países se suman al Paro Internacional de Mujeres, que tiene como objetivo la protesta en contra del machismo, los feminicidios y la violencia hacia las mujeres.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, se realizan paros económicos y de tareas de cuidado durante algunas horas, en señal de protesta.

En México, diversos colectivos y organizaciones invitan a suspender la rutina laboral y salir a marchar para exigir condiciones equitativas para las mujeres:

«Convocamos a salir a las calles para denunciar la violencia machista y al mismo tiempo celebrar la organización de las mujeres en defensa de sus derechos», “Nosotras, las mujeres del mundo, estamos hartas de la violencia física, económica, verbal y moral dirigida contra nosotras. No la vamos a tolerar pasivamente. Exigimos que nuestros gobiernos dejen de usar insultos misóginos y empiecen a tomar medidas reales para resolver numerosos problemas”, «Paramos porque las instituciones democráticas no dan respuestas a las demandas de las mujeres cuando piden ayuda y tampoco garantizan los mecanismos de acceso a justicia. Paramos porque los medios de comunicación son negligentes en su responsabilidad de proporcionar información confiable y cobertura completa. Paramos porque las mujeres que defienden sus derechos no reciben apoyo en sus hogares y comunidades, sino que enfrentan insultos y amenazas”, son algunos de los textos compartidos por los colectivos.

En Jalisco, la Universidad de Guadalajara se suma a la jornada internacional de actividades, así lo dio a conocer en un documento firmado por el consejo de rectores:

«El Consejo de Rectores de la UdeG, invita a estudiantes, académicos, trabajadores y directivos a participar en las diversas actividades programadas en los centros universitarios, el Sistema de Universidad Virtual y las escuelas del Sistema de Educación Media Superior, además del paro simbólico que se realizará entre las 12:00 y las 13:00 de hoy», se lee en el comunicado emitido por la UdeG.

De igual manera, el Gobierno de Tlaquepaque realizará un paro simbólico entre las 13:00 y 14:00 horas de este miércoles 8 de marzo:

«Este 8 de marzo #NosotrasParamos en solidaridad al Paro Internacional que se celebrará en más de 30 países, en manifestación en contra de los feminicidios, la desigualdad salarial y la explotación económica».

Además, a través de redes sociales se convoca a participar en la marcha que se realizará a las 6 de la tarde partiendo desde la Glorieta de los Niños Héroes hacia la Plaza de la Liberación. El Día Internacional de las Mujeres conmemora la lucha por la equidad, el salario justo y los derechos de las mujeres.

Por Martha González

You cannot copy content of this page