Martes, 15 de Septiembre del 2020

Noticias

Por el GPS de coche recién robado detienen a ladrón

Un sujeto fue detenido luego de que de localizó mediante GPS el vehículo que presuntamente recién había robado.

Los hechos del robo ocurrieron la madrugada del sábado sobre las calles Esther Tapia Castellanos y Armando Camarena en la colonia Beatriz Hernández.

Personal de la Policía de Guadalajara recibió el reporte de robo de un auto Ford Fiesta en color blanco, por lo que acudieron a atender el servicio, y luego de entrevistarse con el afectado, iniciaron la búsqueda del automotor con la ayuda del sistema de posicionamiento global (GPS) con el que contaba el automóvil.

El rastreo detectó el vehículo sobre Periférico Norte, a la altura de un motel, lugar hasta el que llegaron los policías e ingresaron con autorización del administrador.

En el lugar encontraron el Ford Fiesta, donde también se encontraba el sujeto, a quien además le aseguraron una pistola calibre 45 con la que presuntamente realizó el atraco.

El hombre fue presentado ante el agente del Ministerio Público, donde ya se integra una carpeta de investigación por medio de la cual será definida su situación legal.

Asimismo en la colonia Blanco y Cuellar se detuvo a tres sujetos en un vehículo robado, como antecedente se recibió el reporte del robo de un vehículo Chevrolet tipo Chevy en color blanco en el cruce de las calles Belisario Domínguez y Juan Pablo II.

Los oficiales de la patrulla G-4054 recorrían la calle Felipe Ángeles, al cruce con Federación e Industria, cuando observaron el vehículo que coincidía con las características del que habían reportado como robado, mismo en el que se encontraban tres individuos.

Los policías tapatíos les marcaron el alto, pero cuando el auto paró la marcha, salieron dos sujetos e intentaron correr, sin embargo fueron asegurados metros adelante. Así también en el interior del coche se localizó a una mujer.

En la revisión se encontró (en el encendido del vehículo ) una llave trabajada de las conocidas como “chorlas” y a uno de ellos se le aseguró un llavero con dos llaves más.

Por este suceso, pusieron bajo arresto a los dos hombres y a la mujer, quienes fuero puestos a disposición del Ministerio Público para que se integre una carpeta de investigación.


JS

Noticias

Vecinos asesinan a presunto ladrón en Tonalá

Luego de que presuntamente un sujeto asaltó una tienda de abarrotes, vecinos del fraccionamiento Privadas de la Reyna en Tonalá tomaron justicia por propia mano. Fueron varios las personas que tras localizar al asaltante, agredieron al hombre físicamente, al cual incluso le dispararon con un arma de fuego. Tras ser atacado de distintas maneras el […]

Noticias

Detienen a presunto ladrón en la colonia Lafayette

La Policía de Guadalajara informó la detención de un sujeto que había robado el celular a una mujer en la colonia Lafayette. Los hechos ocurrieron en Calle Marsella, al cruce con Guadalupe Zuno en la mencionada colonia. Al arribo de las autoridades, localizaron a la afectada, quien les manifestó que momentos antes dos sujetos que […]

Noticias

Presunto ladrón murió al caer de siete metros de altura durante un robo

El dueño de un negocio que se dedica a la venta de equipo eléctrico hizo el llamado a la policía luego de que al llegar a su establecimiento encontró al interior a un hombre muerto que presentaba contusiones debido a una caída. Fue en un negocio ubicado en la Calzada González Gallo al cruce de […]

Noticias

Sujeto roba motocicleta y tras escapar cae a un canal

Policías del escuadrón motorizado lograron la detención de un sujeto que fue sorprendido al momento en que tripulaba una motocicleta con reporte de robo. Los hechos ocurrieron la tarde del lunes 28 de enero, al momento en que los oficiales avistaron a un hombre circulando en una motocicleta Honda 150 cc con reporte de robo, […]

Noticias

Juez deja libre a ladrón tras nueve detenciones

¿Recuerdan a Kevin? El ladrón que la Policía de Tlajomulco ha capturado en nueve ocasiones, ha sido dejado en libertad por décima ocasión, por lo que el presidente municipal, Alberto Uribe Camacho, mostró su hartazgo por esta situación. Mediante un comunicado con la rúbrica del alcalde Uribe Camacho, se condena que un Juez, liberó bajo […]