martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Por el GPS de coche recién robado detienen a ladrón

Un sujeto fue detenido luego de que de localizó mediante GPS el vehículo que presuntamente recién había robado.

Los hechos del robo ocurrieron la madrugada del sábado sobre las calles Esther Tapia Castellanos y Armando Camarena en la colonia Beatriz Hernández.

Personal de la Policía de Guadalajara recibió el reporte de robo de un auto Ford Fiesta en color blanco, por lo que acudieron a atender el servicio, y luego de entrevistarse con el afectado, iniciaron la búsqueda del automotor con la ayuda del sistema de posicionamiento global (GPS) con el que contaba el automóvil.

El rastreo detectó el vehículo sobre Periférico Norte, a la altura de un motel, lugar hasta el que llegaron los policías e ingresaron con autorización del administrador.

En el lugar encontraron el Ford Fiesta, donde también se encontraba el sujeto, a quien además le aseguraron una pistola calibre 45 con la que presuntamente realizó el atraco.

El hombre fue presentado ante el agente del Ministerio Público, donde ya se integra una carpeta de investigación por medio de la cual será definida su situación legal.

Asimismo en la colonia Blanco y Cuellar se detuvo a tres sujetos en un vehículo robado, como antecedente se recibió el reporte del robo de un vehículo Chevrolet tipo Chevy en color blanco en el cruce de las calles Belisario Domínguez y Juan Pablo II.

Los oficiales de la patrulla G-4054 recorrían la calle Felipe Ángeles, al cruce con Federación e Industria, cuando observaron el vehículo que coincidía con las características del que habían reportado como robado, mismo en el que se encontraban tres individuos.

Los policías tapatíos les marcaron el alto, pero cuando el auto paró la marcha, salieron dos sujetos e intentaron correr, sin embargo fueron asegurados metros adelante. Así también en el interior del coche se localizó a una mujer.

En la revisión se encontró (en el encendido del vehículo ) una llave trabajada de las conocidas como “chorlas” y a uno de ellos se le aseguró un llavero con dos llaves más.

Por este suceso, pusieron bajo arresto a los dos hombres y a la mujer, quienes fuero puestos a disposición del Ministerio Público para que se integre una carpeta de investigación.


JS

You cannot copy content of this page