Jueves, 21 de Noviembre del 2019

Noticias

Fiscalía inicia procedimiento penal contra funcionarios que liberaron a “El Chaca”

Seis servidores públicos de la Fiscalía del Estado están bajo proceso tanto administrativo como judicial por su participación en la liberación del criminal conocido como Gerardo “N”, alias “El Chaca”, quien apenas había sido detenido la semana pasada por la Policía de Guadalajara.

En rueda de prensa, Carlos Antonio Zamudio Grave, Fiscal de Reinserción Social de la dependencia estatal, señaló que los funcionarios a los que se les inició el proceso son el jefe de Reclusorios del Estado, el director Jurídico de la Comisaria de Prisión Preventiva, dos abogados adscritos a dicho centro, así como dos policías.

Los señalamientos contra estas personas, son por acciones u omisiones que permitieron la salida del centro carcelario de una persona que contaba con orden de aprehensión por el delito de robo de vehículos, los hechos irregulares tuvieron lugar el pasado 21 de Marzo.

“En el centro se recibió una orden de libertad que permitía que tanto esta persona, ‘El Chaca’ como ellos (los otros detenidos), gozaran de su libertad, sin embargo sí se obtuvo del Área de Control de Procesos de esta institución un mandamiento judicial en contra del implicado, desgraciadamente, y eso será motivo de la investigación correspondiente, no se le dio cumplimiento oportuna, y dicha persona salió en libertad” apuntó Zamudio.
Los otros cinco imputados siguen en resguardo de la Fiscalía donde se les investiga por el delito de robo de vehículos. Ya separaron de sus cargos a los funcionarios públicos involucrados en la liberación de “El Chaca”.

La Fiscalía actualmente se encuentra en la búsqueda del imputado para dar cumplimiento de la orden de aprehensión, según se señaló en la rueda de prensa.

Esta liberación provocó el enfado de autoridades municipales de Guadalajara, quienes acusaron que es por estas irregularidades que la policía municipal no muestra los avances deseados en temas de seguridad, ya que pese a lograr detenciones, los criminales salen en libertad.

Noticias

Lamentan liberación de líder de célula “robacoches”

Luego de haber sido aprehendido por la Policía de Guadalajara el pasado viernes 17 de marzo, Gerardo “N”, alias “El Chaca” fue liberado por la Fiscalía General del Estado, reveló el comisario Salvador Caro Cabrera. El sujeto fue puesto en seguridad junto con otras cuatro personas que tripulaban automóviles con reporte de robo. Gerardo “N” […]