martes, 19 de marzo del 202419 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Exige Tlajomulco a Pemex investigar “ordeña”

Después de que esta mañana aproximadamente a las 07:30 horas, se registró un fuerte incendio en el Zapote del Valle en el municipio de Tlajomulco, ocasionado por una toma clandestina en un ducto de Pemex, autoridades del municipio piden a la paraestatal que investigue a fondo para erradicar este delito.

El incidente de este jueves no puso en riesgo la vida o pertenecías o propiedades de ninguna persona, ya que el sitio donde ocurrió es una parcela y el área poblada más cercana se encuentra a una distancia aproximada de 2 kilómetros, por lo que no fue necesario realizar evacuación alguna.

Aproximadamente a las 09:45 horas los cuerpos de emergencia, en colaboración con el personal de Pemex que trabajaban en el lugar pudieron controlar el incendio y suprimir la fuga con éxito.

En el sitio se encontró otro punto de extracción de combustible además del que se halló en incendio, así como dos vehículos y el cuerpo de una persona calcinada. Fiscalía General del Estado se hizo cargo de la recolección de indicios en el sitio.

En este sentido el alcalde de Tlajomulco, Alberto Uribe Camacho hizo un llamado a Pemex para realizar una profunda investigación interna que permita determinar fugas de información o complicidad en estos actos.

“La gasolina la mandan siempre a distintas horas, ¿quién sabe a qué hora se manda? Y ¿quién tiene la capacidad de determinar poder robarse la gasolina?, es decir; me parece que PEMEX tiene que hacer una investigación, antes de querer hacerla afuera, primero tiene que hacerla dentro y me parece que hay demasiada tecnología como para no saber dónde te están robando la gasolina, satelitalmente lo puedes saber”, apuntó Uribe.

El Comandante Rodrigo Arellano, Director de Protección Civil y Bomberos Tlajomulco, informó que “este incendio fue controlado en la primera intervención gracias a la buena coordinación entre todas las autoridades de protección civil… en este operativo trabajaron 32 unidades, diferentes motobombas de todas las unidades que participaron y 98 personas, es importante resaltar que se controló en la primer intervención”.

You cannot copy content of this page