Martes, 24 de Noviembre del 2020

Consejos

Emiten recomendaciones para peregrinos que visitan a la Virgen de Talpa

La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos realizó una serie de recomendaciones para las personas que acuden a la Ruta del Peregrino en Talpa de Allende para que lo hagan de la manera más segura y sin arriesgar su integridad física.

Entre los puntos que destacan hay consejos que tienen qué ver con el equipo a usar durante la larga caminata.

Utiliza ropa y calzado apropiados. En la noche y madrugada la temperatura puede bajar considerablemente, por lo que se recomienda llevar prendas abrigadoras.

Al caminar lleva contigo una Tarjeta De Seguridad con nombre, dirección, tipo de sangre, número de seguridad social. Es muy importante que se tenga esta identificación sobre todo con menores de edad.

Ten a la mano un dispositivo de comunicación donde puedan localizarte y desde el cual puedas reportar alguna emergencia, si llevas un celular asegúrate de tener métodos para preservar la energía de la batería.

Si caminas de noche utiliza siempre una lámpara.

En caso de padecer alguna enfermedad lleva contigo los medicamentos necesarios durante tu trayecto, y así no tener ningún contratiempo.

Evita caminar por tiempos prolongados bajo los rayos del sol y vigila permanentemente a los menores de edad. Consume agua, bebidas rehidratantes y suero oral constantemente para evitar la deshidratación.

Extrema precauciones al transitar por tramos carreteros y NO invadas el paso vehicular. Utiliza siempre un chaleco reflejante que te haga visible durante el trayecto.

Informa a tu familia sobre el recorrido que vas a realizar y los lugares donde planeas pernoctar, así será más fácil localizarte.

Al acampar limpia perfectamente el lugar donde pasarás la noche. Si realizas fogatas asegúrate de extinguir el fuego totalmente y cubrirlo con tierra para evitar provocar un incendio.

Respeta y toma precauciones con la fauna del lugar. La Región Sierra Occidental es una zona con presencia de alacranes, coyotes, pumas y otras especies de animales silvestres.

En caso de cualquier emergencia puedes comunicarte al 911 o a los teléfonos 01 38 83 85 15 44 y 01 395 725 55 66 de la comandancia regional Talpa de Allende y el 36 75 30 60 de la central Guadalajara.

Consejos

Ante contingencia sanitaria exhortan a no mezclar productos de limpieza

Debido a la contingencia sanitaria a consecuencia de la propagación del coronavirus, miles de personas se han volcado a tiendas, supermercados y tianguis para adquirir productos de limpieza, ya sea empacados de marcas reconocidas o a libre consumo, pero que al llegar a casa o al lugar de trabajo, en afán de mantener el espacio […]

Noticias

Recomendaciones en caso de visitar ANP de la Primavera

El Organismo Público Descentralizado (OPD) Bosque de la Primavera y el Gobierno del Estado de Jalisco, recordaron a los ciudadanos que en caso de visitar el Área Natural Protegida (ANP) del Bosque de la Primavera en el periodo vacacional, realizarlo en el horario autorizado para evitar cualquier tipo de problemas. Para las personas interesadas, el […]

Noticias

Primer accidente confirmado por ir jugando Pokémon Go

El Departamento de Policía de Auburn (Nueva York, Estados Unidos) publicó un aviso el día de hoy después de que un conductor chocara su auto contra un árbol al ir jugando Pokémon Go, según reportes. El juego de realidad aumentada para smartphones incita a los jugadores a atrapar monstruos virtuales en locaciones de la vida real. […]

Consejos

Consejos para viajar en estas vacaciones de verano

Por fin llegaron las vacaciones y muchas familias o grupos de amigos aprovechan estos días para viajar a cualquier destino y poder descansar un poco de la rutina. Por lo que toman su vehículo y  recurren a playas, pueblos, parques acuáticos, entre otros lugares. Sin embargo todos estamos expuestos a sufrir un accidente automovilístico. Queremos […]

Consejos

Emiten recomendaciones para evitar fraudes en Buen Fin en línea

La Fiscalía del Estado emitió recomendaciones para evitar fraudes de grupos de ciberdelincuentes en este Buen Fin que se efectuará en línea. Luego de que este lunes comenzara el Buen Fin edición 2020, con la modalidad venta híbrida en comercio virtual, la cual fue adaptada por el actual Botón de Emergencia por la pandemia ante […]

Noticias

CEDHJ emite recomendaciones por el feminicidio frente a Casa Jalisco

Luego de que el pasado 25 de abril fuera asesinada Vanesa Gaytán Ochoa frente a Casa Jalisco, misma que había denunciado desde 2017 amenazas recurrentes por parte de su pareja, personal de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en Jalisco (CEDHJ) revisó el expediente de la víctima, la cual contaba con medidas de protección […]