jueves, 07 de marzo del 202407 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Detienen a sujetos que pasaban autos robados de Texas a México

El Departamento de Seguridad Pública de Texas, informó a través de un comunicado de prensa, sobre la detención de alrededor de 12 personas que se dedicaban a pasar por la frontera, autos robados hacia México.

Según informó la dependencia, la célula delictiva se dedicaba a robar automotores en San Antonio y Laredo, Texas; en el país vecino, para después entregarlos en la frontera a los llamados “cruzadores” quienes se encargaban de traerlos a nuestro país.

El transporte de los autos se daba en el cruce fronterizo más antiguo de Estados Unidos, por los puentes internacionales de Laredo, Texas, lugar donde fueron detenidos más de 12 sujetos, entre los que se encontraban ocho “cruzadores” y otras personas que servían de “halcones” en la frontera.

Por otra parte, el líder de esta organización identificado como Ramón Mendoza, apodado como “Mon” y que es acusado del delito de robo de vehículos en los Estados Unidos se encuentra prófugo de la justicia, al igual que otros dos sospechosos identificados como Jorge López y Emilio Vidales.

Hasta el momento el Departamento de Seguridad Pública de Texas, aseguró 18 vehículos robados, sin embargo se estima que cientos de autos robados circulan ya por calles mexicanas.

 

GM

You cannot copy content of this page