Domingo, 08 de Diciembre del 2019

Noticias

Detienen a líder de célula de robacoches en Guadalajara

El ahora detenido, identificado como Gerardo N. presuntamente tiene relación con el robo de vehículos en toda la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Los hechos ocurrieron en la calle Mesa del Norte al cruce con la 56, en la colonia Belisario Domínguez cuando, los policías municipales detectaron una actitud evasiva de los tripulantes de dos autos Ford Figo y al verificar el estatus de los mismos uno de ellos contaba con reporte de robo, por lo que procedieron con la detención de cinco sujetos entre los que se encontraba Gerardo N.

La Comisaría de la Policía Preventiva de Guadalajara, informó que Gerardo N. está señalado como el líder de diversas células delictivas y era buscado por varias corporaciones por el robo de automotores a mano armada, en las zonas de las Colonias Monumental, Independencia y Jardines Alcalde.

El presunto líder delictivo cuenta con antecedentes penales, y presuntamente está vinculado en al menos cinco carpetas de investigación, entre las que se encuentra el homicidio de un repartidor de refrescos y el robo de automóviles, delito por el cual en el año 2000 fue detenido.

Se presume además, que Gerardo N. reclutaba hombres y les proporcionaba armas de fuego para que robaran autos, y a su vez los vendía en diferentes estados del país.

Entre los detenidos se encontraba también Rigoberto N, quien cuenta con dos órdenes de aprehensión emitidas por autoridades de Puerto Vallarta, y otros tres sujetos que son investigados por el ministerio público para averiguar su relación con la banda de roba coches.

GM

Noticias

Policía de Guadalajara recupera 17 autos robados en las últimas horas

La Comisaría de la Policía de Guadalajara realizó la detención de dos sujetos señalados de hurtar un automotor en la colonia Oblatos, además de que lograron recuperar el vehículo que minutos antes hurtaron, con ello la dependencia presumió la recuperación en las últimas 24 horas de 17 autos con reporte de robo vigente. La dependencia […]

Noticias

Dron de la Policía ayuda a localizar automóvil robado

El reciente equipamiento de la Comisaría de la Policía Preventiva Municipal de Guadalajara sirvió para localizar y resguardar, por medio de un dron, el automóvil que fue robado esta mañana y que estaba oculto en una finca de la colonia San Marcos. Este miércoles se recibió el reporte de un auto robado en la colonia […]