viernes, 19 de abril del 202419 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Continúan presiones al Congreso del Estado por designación de nuevo Ombudsman

La mañana de este miércoles tocó el turno a “Go! Grupos Organizados” de manifestar su preocupación en torno a la designación del nuevo Ombudsman del Estado de Jalisco,  este colectivo indicaron, se encuentra conformado por la unión de más de 30 organizaciones de la sociedad civil del Estado de Jalisco y tienen como finalidad el conformar un frente a las causas de suma importancia que atañen a la sociedad jalisciense, tales como los derechos humanos y la participación ciudadana.

La reunión se dio a las afueras del Congreso del Estado de Jalisco, donde representantes de diversas asociaciones otorgaron una rueda de prensa en la cual dieron a conocer señalamientos dirigidos al Congreso en torno al procedimiento de selección del nuevo presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDHJ), también conocido como Ombudsman o defensor del pueblo.

Uno a uno señalaron su preocupación y sospecha en torno a los partidos políticos, diputados y otros grupos de poder, los cuales desean se realice una elección “a modo” del nuevo Ombudsman, por lo que exigieron transparencia en el proceso de designación.

Erik Francisco García Villaseñor, presidente de Jalisco Nos Une, A.C. indicó que “estos grupos organizados consideran que la convocatoria debe realizarse con responsabilidad política, con consulta pública y rigurosamente transparente, términos claros y pertinentes para permitir la adecuada evaluación de quienes aspiren al cargo”.

Las exigencias fueron entregadas por escrito en la oficialía de partes del Congreso del Estado, dirigidas personalmente a los legisladores del Congreso.

Mira aquí un extracto de las exigencias que realizaron:

Gustavo Lozano Twitter 

You cannot copy content of this page