martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Continúa sin control incendio en Tala

El incendio comenzó a las seis de la tarde del martes sin embargo hasta la mañana de este miércoles todavía sigue sin poder ser controlado en el municipio de Tala.

Bomberos de distintos municipios incluidos Guadalajara y Zapopan trabajaron en coordinación con bomberos del municipio de Tala durante toda la madrugada para tratar de sofocar el incendio que se registró en un vertedero que se encuentra en la colonia Vista Hermosa a un costado de la Carretera a Nogales.

De las cuatro hectáreas pertenecientes a este vertedero hasta el momento se reporta que ha consumido 70 por ciento.

«Se están realizando las maniobras, evitando la propagación primeramente tratando de enfriar una parte porque tenemos una zona que no se ha quemado», señaló uno de los brigadistas.

El incendio era combatido por unas diez pipas y más de 35 bomberos, sin embargo el esfuerzo sigue, ya que aún no se reporta que el incendio haya podido ser controlado.

«Es demasiado y no podemos decir o estimar el tiempo que podemos eliminar o dejar frío el incendio», comentó un bombero.

Por el combate a este fuerte incendio no se han reportado bomberos intoxicados o lesionados, sin embargo el gobierno municipal señala que la contaminación ha llegado a niveles críticos, por lo que personal del ayuntamiento reparten cubre bocas a la población.

You cannot copy content of this page