jueves, 21 de marzo del 202421 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Construyen desvío de drenaje del Siapa en la Normal por Línea 3

El Sistema de Tren Eléctrico Urbano SITEUR, informó que con el fin de dar cumplimiento a los acuerdos generados con los vecinos de la colonia Alcalde Barranquitas luego de las inundaciones registradas en la calle de Santa Mónica, el Sistema de Tren Eléctrico Urbano informa, que a partir de este 29 de marzo se realizarán trabajos para concluir la conexión del desvío del colector ubicado en dicha zona.

Luis Miguel Fontes Bracamontes, Gerente de Planeación del Transporte de SITEUR, explicó que el colector trabajará a la par del sistema emergente ya instalado hasta garantizar su correcto funcionamiento.

“Este desvío es ya el definitivo, este proyecto ya está técnicamente autorizado por SIAPA, cumple con todas las especificaciones y normativas que corresponden a la zona y va por Pedro Loza hasta Silvestre Revueltas, de Silvestre Revueltas a Alcalde, de Alcalde a Gonzalo Curiel, Gonzalo Curiel a Liceo y de Liceo se conectaría nuevamente a la avenida Normalistas”.

La finalidad es realizar excavaciones en cinco puntos para la instalación de las tuberías subterráneas: Dos intervenciones serán en la calle Silvestre Revueltas a su cruce con avenida Alcalde y con Pedro Loza. Dos más estarán en Gonzalo Curiel, la primera al cruce con Liceo y la segunda con avenida Alcalde. El último punto a intervenir será la calle Pedro Loza desde Silvestre Revueltas hasta la avenida de Los Maestros.

Para comenzar los trabajos, a partir de las 22:00 horas del miércoles será necesario aplicar desvíos a la circulación dentro del perímetro de las calles Pedro Loza, Silvestre Revueltas y Liceo.

Para el caso de los vehículos particulares, se habilitarán las siguientes rutas alternas:

De sur a norte por la calle Pedro Loza podrán llegar hasta Gabriela Mistral y dar vuelta a la izquierda en Santa Mónica hacia Jesús García, o bien dar vuelta a la derecha en la calle Torres Quintero hacia avenida Alcalde.

Aquellos que circulen por Jesús García de poniente a oriente, podrán girar a la izquierda en avenida Alcalde y seguir hasta avenida de los Maestros.

Se implementará una vuelta en “U” en el sentido oriente a poniente de la calle Silvestre Revueltas entre avenida Alcalde y Pedro Loza.

Durante el tiempo de los trabajos, la calle Santa Mónica será de doble sentido, desde Jesús García hasta avenida de los Maestros.

La calle Jesús García y avenida Alcalde son ruta alterna en ambos sentidos.

Es importante mencionar que habrá paso libre a los peatones, y que no se efectuarán cambios en el transporte público. Las obras concluyen los primeros días del mes de junio.

You cannot copy content of this page