Jueves, 06 de Agosto del 2020

Sobre Ruedas

Conoce el prototipo de auto volador de Airbus

Desde siempre, la ciencia ficción ha inspirado el desarrollo tecnológico del mundo y tal como lo hemos visto en series televisivas como “Los Supersónicos”, los autos voladores podrían ser una realidad.

Aunque hay que aclarar que, para ello, faltan algunos años, 10 o 20, consideran los desarrolladores de Vahana, la aeronave monoplaza que podría aliviar los problemas de tráfico en las ciudades.

Los expertos precisan que, aunque ya existe la tecnología necesaria para su desarrollo (baterías, motores y electrónica), lograr la autonomía de este automóvil podría tomar tiempo, pues se busca que la nave pueda dirigirse sola al menos por 80 kilómetros, distancia que podrá recorrer en la mitad de tiempo en que lo hace un coche.

El diseño de Vahana contempla el de un convertiplano, aeronave cuyas alas rotan, lo que le permite despegar y aterrizar como un helicóptero y volar como un avión.

Los ingenieros de Airbus prevén que para finales de 2017 puedan tener listo un prototipo y realizar los primeros vuelos de prueba, así que prepárate, porque próximamente también estaremos reportando lo que sucede en las alturas con el #TráficoAéreo.

Por Martha González

Sobre Ruedas

Motorrad Vision Next 100; la moto del futuro

En conmemoración a los 100 años de su marca, BMW fabricó un prototipo de motocicleta nombrada Motorrad Vision Next 100, misma que incluye avances tecnológicos de manejo y seguridad. Este vehículo de dos ruedas, funcionará con energía eléctrica. Tendrá una tecnología inteligente para evitar caídas en movimiento y hasta cuando la motocicleta se encuentre estática. […]