mi�rcoles, 06 de marzo del 202406 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Conmemoran el 25 aniversario de la Escuela de Paramédicos Cruz Verde Zapopan

Este martes los Servicios de Salud del Municipio de Zapopan conmemoraron el aniversario número 25 de la Escuela de Paramédicos Cruz Verde del municipio.

Durante dicha conmemoración, se entregaron reconocimientos a instructores activos e inactivos, quienes han formado parte de esta escuela, así como a sus fundadores, por su destacada labor, y aporte para que la academia continuara.

En el evento, el director general de los Servicios de Salud municipal, Carlos Alfredo Bautista López, enfatizó que la escuela inició el 2 de marzo de 1992, y de esa fecha a la actualidad, “alrededor de mil estudiantes han egresado de las aulas de esta escuela, a través de 22 generaciones”.

Bautista López también destacó que “alrededor del 80 por ciento del personal paramédico que labora en las unidades de Cruz Verde en Zapopan”, es egresado de esta escuela.

Señaló la importancia de proveer servicios pre hospitalarios con calidad, pues argumentó que tan solo en 2016, el personal paramédico del organismo público descentralizado brindó “22 mil 351 servicios de urgencias en ambulancias”, y agregó que en los últimos tres meses, el Escuadrón Tauro, de Técnicos en Atención en Urgencias, Rescates y Operaciones Especiales han atendido 350 servicios.

El plan de estudios Escuela de Paramédicos Cruz Verde Zapopan es anual y cuenta con el Registro de Validación Oficial de Estudios ante la Secretaría de Educación Jalisco, con grupos matutito y vespertino, y en la actualidad, la vigésimo tercera generación se encuentra en curso.

You cannot copy content of this page