martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Choca pipa cargada de gasolina y sufre derrame de 20 mil litros

Esta tarde se registró un choque entre un camión de doble remolque y una pipa de gasolina en la carretera a El Salto vía La Alameda.

El lugar exacto del percance fue justo frente a la empresa Alen. Aparentemente el tráiler pretendía virar para retornar, cuando la pipa se impactó en su costado.

Derivado de este hecho, sucedió el derrame del hidrocarburo que transportaba el contenedor del vehículo, con capacidad de 20 mil litros, por lo que la vía tuvo que ser cerrada en el sentido de circulación hacia carretera a Chapala.

Hasta el lugar arribaron elementos de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, así como bomberos de Tlajomulco, quienes realizaron labores de recuperación y lavado de cinta asfáltica para evitar la emanación de vapores.

No se descarta que el combustible contenido en la pipa fuese de procedencia ilícita, pues el vehículo no traía razón social ni algún dato del propietario. El conductor de la unidad se dio a la fuga lo que también aporta indicios a la teoría.

En el lugar se espera el arribo de personal de PEMEX para realizar el trasvase de lo que se pueda recuperar, pues parte importante de la gasolina ya fue absorbida por el terreno. De igual manera se espera el arribo del ministerio público para recabar información que será provista a la indagación.

El tráfico hacia El Salto fue desviado mayormente por el nuevo Periférico para ingresar por El Castillo. El incidente ocasionó intensa carga vehicular durante algunas horas.

Con información e imágenes de Daniel González

 

You cannot copy content of this page