Martes, 24 de Noviembre del 2020

Noticias

Buscan desafuero del magistrado Alberto Barba

La Secretaría General de Gobierno y la Fiscalía General de Jalisco presentaron ante el Congreso del Estado una solicitud de juicio penal contra el magistrado del Tribunal de lo Administrativo, Alberto Barba, a quien se le acusa de haber autorizado la construcción de complejos habitacionales en Zapopan.

“Son dos acciones muy claras y muy concretas, primero emitir una resolución contraria a lo que señala, los mismos actos y los mismos autos que se presentan e inclusive lo que señala la misma ley tanto del Estado como la Constitución, y la otra resolución es cuando ante su resolución que emite y que de acuerdo a la Constitución y la ley permite una apelación, está la desecha, ni siquiera la admite para estudiar el fondo, la deshecha y con eso materializa y declara prácticamente juzgada la afirmativa ficta y con ello el particular logra obtener la licencia” detalló el Fiscal General del estado, Eduardo Almaguer.

La Fiscalía busca que le sea retirado el fuero a Barba Gómez, por lo que, mediante la Fiscalía, presentó una solicitud de juicio de procedencia para que el magistrado pueda ser vinculado ante un juez.

“Es necesario ante los señores diputados para que las comisiones correspondientes estudien las actuaciones y diligencias que el señor secretario de gobierno ha hecho entrega para que en el menor tiempo posible se pueda dictar este juicio de procedencia y proceder nosotros a la vinculación con el juez”, explicó Almaguer.

Los hechos señalados se materializaron el 18 de marzo de 2016 mientras que la denuncia por parte del Ayuntamiento de Zapopan, fue presentada el 22 de junio del mismo año.

La autorización que Barba concedió pretende construir complejos habitacionales de 24 unidades de vivienda en 8 niveles en el domicilio Miguel de Unamuno #4611 en el Fraccionamiento Jardines Universidad.

Noticias

Fiscalía ya investiga origen de mantas

El secretario general de gobierno, Roberto López Lara dijo tener conocimiento sobre las mantas que aparecieron esta mañana sobre la avenida López Mateos y otros puntos de la ciudad y agregó que la Fiscalía del Estado ya se hace cargo de las investigaciones para conocer el origen de estos desplegados: “El fiscal está trabajando en […]