Martes, 12 de Noviembre del 2019

Noticias

Aprueba Ayuntamiento de Zapopan concesión de alumbrado público

El pleno del Ayuntamiento de Zapopan aprobó este medio día la concesión para el servicio de alumbrado público en el municipio al consorcio Fortius Electromecánica.

Esta empresa será la responsable de sustituir 82 mil luminarias LED, lo que permitirá ahorros por hasta 3 millones de pesos mensuales en el mantenimiento de la red de alumbrado de la ex Villa Maicera.

El pleno del Ayuntamiento aprobó la concesión luego de la revisión de un dictamen técnico llevado a cabo por una comisión revisora conformada por el Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco, COPARMEX, Cámara de Comercio, Consejo Ciudadano de Control y regidores zapopanos de todos los partidos políticos.

“Es un dictamen que tiene un sustento técnico y económico validado por organismos sociales y de la iniciativa privada y que nosotros, en base a ese dictamen, vamos a tomar esta determinación”, declaró el presidente municipal, Pablo Lemus, previo a la sesión del Ayuntamiento.

A partir de la aprobación de la concesión se abre un periodo de 60 días para perfeccionar los términos de esta, para que después sea ratificada en el Congreso de Jalisco y validada por la Secretaría de Finanzas.

La concesión de alumbrado público municipal está contemplada a un plazo de 18 años y se prevé que durante los primeros 3 meses, se puedan sustituir las lámparas de 30 colonias zapopanas.

En otro tema, también fue aprobada por unanimidad, la propuesta de indemnización a los afectados por el accidente entre patrullas en la colonia Miramar:

“A las familias de las personas que lamentablemente fallecieron en este accidente, la póliza del seguro de la Comisaría de Seguridad paga en números cerrados 400 mil pesos y lo que vamos a subir al pleno es que además se les paguen otros 350 mil”, declaro el primer edil de Zapopan.

De esta manera, las familias de las 4 víctimas mortales en el percance, recibirán en total 750 mil pesos (400 mil de parte del seguro y 350 mil del municipio); los 3 heridos graves recibirán 350 mil pesos y 4 heridos leves serán indemnizados con 50 mil pesos.

Martha R. González

Noticias

Tonalá inicia rescisión de contratos en alumbrado público

En sesión ordinaria, el gobierno municipal de Tonalá aprobó el acuerdo municipal para iniciar el procedimiento administrativo de rescisión de los contratos de obra y financiamiento, así como de prestación de servicios profesionales, correspondientes al programa Ahorro de Energía Eléctrica en el sistema de alumbrado público del municipio, esto por considerar los contratos desventajosos para […]

Reportajes

Los “Olvidados” de Tonalá

Las imágenes que nos hacen llegar a manera de denuncia a nuestra redacciónson de la “calle” Hidalgo, en la colonia San Gaspar de las Flores, en el municipio de Tonalá, la cual también es conocida como Privada Los Olvidados, y no podría ser más acertado el nombre. Esta zona conocida como La Cañada, sufre precisamente […]

Noticias

Es necesario el cambio de luminarias LED en las calles de la ciudad: CIMEJ

Es necesario que los municipios trabajen en la transición de alumbrado público de lámparas de vapor de sodio y mercurio a LED, considera el nuevo presidente del consejo directivo del Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas (CIMEJ), Sergio Alcalde Delgado: “Los municipios están trabajando en esta necesidad, porque ya es una necesidad, una gran parte […]

Noticias

Guadalajara entrega alumbrado público a iniciativa privada

Con votos a favor de Movimiento Ciudadano y de la fracción del Partido Acción Nacional, la Comisión de hacienda, aprobó la entrega del servicio de alumbrado público del municipio de Guadalajara a la iniciativa privada. Próximamente se lanzará una licitación pública por el mantenimiento del sistema de alumbrado del municipio, concesión que tendrá una duración […]

Noticias

Reconoce Guadalajara rezago en el tema de alumbrado público

Un fuerte rezago heredado por administraciones pasadas es el dolor de cabeza que enfrenta la Dirección de Alumbrado Público de Guadalajara, toda vez que fueron cerca de 6 mil los reportes que la administración de Ramiro Hernández al frente del ayuntamiento, le dejó a la que actualmente gobierna. Francisco Almaraz, titular de la dirección, señaló […]