Miercoles, 13 de Enero del 2021

Noticias

Al menos 31 personas fueron detenidas en operativo

La Policía de Guadalajara detuvo a un total 31 personas en un operativo realizado en colonias de la zona norte del municipio Guadalajara.

Autoridades arrestaron a 27 adultos y cuatro menores durante el mencionado operativo que fue implementado en las colonias Santa Elena Alcalde, Rancho Nuevo, Infonavit Estadio, Santa Elena de la Cruz, Ricardo Flores Magón e Independencia; tuvo como finalidad inhibir delitos para hacer prevalecer la paz y la tranquilidad en la ciudad.

En estos puntos fueron sorprendidos varios grupos de personas que ingerían bebidas embriagantes y, algunos, escandalizaban en la vía pública, además de estar agresivos en contra de los oficiales.

Por estos motivos, las 31 personas fueron remitidas ante el juez municipal, quien se encargará de determinar la situación legal de cada uno de ellos.

Además, en el cruce de las calles Vascos y Españoles de la colonia Santa Elena Alcalde, fue detenida una mujer con presunta posesión de dosis de marihuana y cristal, así como un arma de fuego. La persona fue interceptada y en una mochila que llevaba, se le localizó un tipo revólver, abastecida con ocho cartuchos y otros diez sueltos, así como cinco envoltorios con marihuana y 200 dosis más de la droga de diseño conocida como cristal.

La mujer quedó en calidad de detenida y fue remitida ante un agente ministerial de la Procuraduría General de la República para que sea investigada por narcomenudeo y por la posesión del arma.

JS