jueves, 07 de marzo del 202407 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Adquiere Tepatitlán 144 millones en deuda obras viales

Luego de realizar un análisis de la capacidad de pago, en la pasada sesión de cabildo que se llevó a cabo este miércoles en la presidencia municipal, fue aprobado por unanimidad pedir un crédito por hasta 144 millones 62 mil 432 pesos más comisiones, reservas, coberturas de tasa de interés, gastos, honorarios y demás accesorios financieros que se generen.

De este dinero se tiene contemplado usar 100 millones de pesos para obras de infraestructura vial y demás obras públicas en Tepatitlán; el resto del dinero se usará para la reestructuración de dos créditos anteriores a la actual administración contratados con BANOBRAS.

Los más de 144 millones serán pagados, afirma la presidencia de Hugo Bravo, en un plazo no mayor a 15 años, con un porcentaje del Fondo de Fomento Municipal y otro de las participaciones en ingresos federales del Fondo General de Participantes, tales como el Ramo 28 o cualquier otro fondo que los complemente o sustituya.

Con este nuevo crédito, que fue calificado de histórico para Tepatitlán, el municipio acumularía un total de 344 millones de pesos en deuda pública.

You cannot copy content of this page