Lunes, 21 de Octubre del 2019

Noticias

Zapopan trabaja en conectividad vial de Periférico

Complementarias a las obras que de Parres Arias y Periférico, el municipio de Zapopan ya trabaja en el nodo vial 5 de mayo que conectaría a la zona de Valle Real.

“La idea del nodo vial de 5 de mayo y Periférico es darle también conectividad a toda esa área, iniciamos la construcción de las laterales de Periférico desde la Zona Real digamos desde Paseo Valle Real”, comentó Pablo Lemus, presidente municipal de Zapopan.

El primer síndico añadió que también se contemplan trabajos de incorporación de Periférico por una lateral hacia Juan Palomar y Arias, lo que permitirá el desahogo vial de la zona que incluye a las vialidades Patria y Acueducto.

“Vamos a renovar todas esas gasas, pero sobretodo, vamos a definir Periférico sobre 5 de mayo, para deprimirlo al igual que lo estará en Parres Arias”.

Además se contempla la construcción de un puente peatonal que permitirá a los peatones el cruce de Periférico.

Los trabajos estiman una inversión de 19 millones de pesos y se prevé que puedan estar terminados hacia mediados de mayo del presente año.

Lemus Navarro comentó que en un futuro también se realizará la ampliación de la Avenida Universidad para lograr su conexión con 5 de mayo y así permitir una vía alterna a Avenida Acueducto:

“La idea es que la Avenida Universidad vaya todo derecho y se conecte con este nodo vial de 5 de mayo”.

Estos trabajos se suman a la prolongación Enrique Díaz de León que busca conectar al nuevo CUCSH con Lomas de Tabachines.

Por otra parte, el alcalde aseguró que los trabajos en las laterales de López Mateos están próximos a concluirse y que incluso se prevé que puedan ser entregados un par de días antes del 7 de marzo, fecha contemplada para su término.

Martha R. González

Noticias

Plantea Alfaro propuestas para gestión del agua, movilidad e infraestructura

Dividida en cuatro ejes: infraestructura para la gestión integral del agua, movilidad sustentable, conectividad e infraestructura social, fue presentada la propuesta de proyectos del candidato a la gubernatura, Enrique Alfaro. Para la gestión del agua la apuesta incluye el saneamiento, la rehabilitación y mantenimiento de la infraestructura hidráulica, además de la renovación del SIAPA. “Primero […]

Noticias

Entregan puente vehicular en El Briseño

Esta mañana fue inaugurado el puente vehicular que cruza el canal Arroyo Seco en la colonia El Briseño. La superficie intervenida fue de mil 500 metros cuadrados en los que se instalaron pilotes de concreto, trabes, losas para el paso vehicular y rampas de acceso al puente, entre otros. El Gobierno de Zapopan también realizó […]