Miercoles, 13 de Enero del 2021

Sobre Ruedas

Vuhl; el primer vehículo más ligero que se fabrica en México

Un auto deportivo y ligero, completamente mexicano.

Guillermo e Iker Echeverría, un par de hermanos que llevan años dedicándose a la fabricación de autos de lujo con un diseño único, tienen su planta en la Ciudad de México, donde producen 25 vehículos Vuhl por año.

Vuhl es un un coche ultraligero de alta velocidad, con acabados completamente deportivos, que en el 2013 se ganó un sitio en el nicho de autos de lujo por su gran atractivo.

El pasado año lanzaron una versión que iba de 0 a 100 kilómetros por hora en 2.7 segundos, además pesaba 640 kilogramos y podía alcanzar hasta 255 Km/h, con 385 caballos de fuerza, con cuatro cilindros turbo y seis velocidades.

El costo de este automóvil supera los 2 millones de pesos. Asimismo anunciaron la creación de una edición limitada, personalizada con los gustos de coleccionistas y aficionados.

Los hermanos ya se encuentran posicionados en los Emiratos Árabes Unidos y Londres, por lo que el siguiente paso es llegar al mercado en Estados Unidos de América.

Cabe hacer mención que ya existía otro vehículo deportivo que se había fabricado en México de nombre Mastretta, sin embargo Vuhl, es el primer coche ultraligero hecho en nuestro país.

¿Qué opinas?

 

Imágenes de la Web.

JS