martes, 19 de marzo del 202419 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Nombran a nuevo coordinador del Observatorio Ciudadano de Movilidad

La Secretaría de Movilidad, nombró esta tarde al nuevo coordinador del Observatorio Ciudadano de Movilidad, Enrique Dueñas, quien sustituye en el cargo a Alberto Galarza Villaseñor y se desempeñará en el mismo durante el período 2017- 2018.

El ahora nuevo coordinador del Observatorio Ciudadano, se comprometió a continuar con el proceso de fortalecimiento y consolidación del OCMT, analizar la problemática existente y emitir las recomendaciones pertinentes para seguir con la mejora en el transporte.

Además,  consideró que es necesario ampliar la participación del OCMT en otros temas como el impulso a la construcción de centros logísticos multimodales, acciones para mejorar la infraestructura en la red aeroportuaria de carga, una red de transporte ferroviario moderno, además de nueva infraestructura y mantenimiento de la red carretera de la entidad.

Enrique Dueñas, dijo que  también se impulsará la movilidad centrada en el peatón, para lo cual se promoverá mejorar las banquetas, luminarias, paradas y terminales del transporte público, así como fortalecer al Instituto de Movilidad y Transporte de Jalisco, por ejemplo dotarlo de autonomía y propiciar una mayor participación en su junta de gobierno de organizaciones ciudadanas para consolidarlo como un centro de investigación especializada en la materia.

Cabe recordar que el OCMT tiene representantes del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco, COPARMEX, CESJAL, UdG, ITESO, UNIVA, Instituto Mario Molina, Colegio de Jalisco, Tec de Monterrey, Colectivo Ecologista Jalisco, Red Ciudadana, Víctimas de Violencia Vial, FEU, entre otros.

En este acto estuvieron presentes varios de ellos: Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Daniel Curiel, coordinador del Consejo de Cámaras Industriales, así como el presidente nacional de CONCAMIN, el jalisciense Manuel Herrera Vega, y Jesús Medina Varela, dirigente de la FEU.  

GM

You cannot copy content of this page