Jueves, 06 de Agosto del 2020

Noticias

Semov gradúa a 137 policías viales

Un total de 137 nuevos elementos de vialidad se adhieren a la Secretaría de Movilidad de Jalisco para fortalecer los programas de la dependencia, sobre todo el operativo “Salvando Vidas”, así lo detalló el titular de la Semov, Servando Sepúlveda:

“La mitad va a Salvando Vidas, a fortalecerlo y la otra mitad como inspectores de transporte público, también están ya capacitados para el uso de las folderas electrónicas, un proceso que ya se está llevando a cabo”.

De los nuevos elementos que se incorporan como agentes viales, el 80 por ciento son mujeres; la meta de la Secretaría de Movilidad es lograr que, en el corto plazo, la mitad del personal sea femenino.

Durante la ceremonia de graduación encabezada por el gobernador, Aristóteles Sandoval, también se hizo la entrega de 52 autopatrullas, 4 motocicletas y 4 Vans “Salvando vidas”, equipo para el que se hizo una inversión de 26 millones de pesos.

Sandoval Díaz hizo un llamado a evitar prácticas de corrupción, tanto por parte de los ciudadanos como de las autoridades:

“Cumplamos con la norma, cumplamos con la Ley, es por nuestro bien, es por el bien de nuestra comunidad, evitar que inciten actos de corrupción, porque aquí también debemos de señalar la cultura y sobretodo el poder juntos evitar que haya un corruptor o que haya  un corrupto, eso es lo que debemos de desterrar de nuestra sociedad”.

Cabe destacar que actualmente se encuentran en capacitación 200 cadetes que podrán ser certificados el próximo año como agentes viales.

Martha R. González