Se abrirán vialidades y evaluará cierre de Avenida Juárez: SITEUR
El paso de la Tuneladora por la Avenida Juárez y la Línea 2 se llevará a cabo hacia finales de marzo.
Actualmente «La Tapatía», nombre con el fue bautizada la máquina excavadora, se encuentra en el «corralito», es decir, a la altura de la Plaza de Armas. En este espacio habilitado para llevar a cabo el cambio de herramientas (de suelo a roca), permanecerá entre 7 y 10 días.
Posteriormente continuará su trayecto hacía la Avenida Juárez, en donde se ubica el Pozo de Inspección, en donde se le dará mantenimiento mayor, a lo largo de 21 días.
Respecto al paro de operaciones de la Línea 2 y posible fecha para el cierre vial de la Avenida Juárez, Rodolfo Guadalajara, director del Sistema de Tren Eléctrico Urbano (SITEUR), comentó que aún están por definirse las operaciones:
«A finales de marzo estaríamos ya con el dato. Esta fecha se va anunciar exactamente 5 días antes de que se den para definir cómo se va a prestar el servicio de la Línea 2 y si se va afectar el paso vehicular o no».
El director de SITEUR también comentó que algunas vialidades de Zapopan serán liberadas próximamente:
«En el caso de Zapopan, alrededor del 24 de febrero, el cruce en la calle Hidalgo con Américas, ese cruce se liberará y se está trabajando en la lateral de Américas poniente que también se libera, en Laureles también algunos carriles se van a ir liberando».
Sin embargo, se contempla que nuevas vialidades cierren su circulación por los trabajos en los viaductos elevados de la Línea 3, tal es el caso de Circunvalación y Ávila Camacho, cierre que será anunciado próximamente.
Martha González
Debe estar conectado para enviar un comentario.