viernes, 12 de abril del 202412 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Prisión a dos policías de Tlajomulco homicidas

Esta mañana el fiscal general, Eduardo Almaguer en conjunto con Alberto Uribe, presidente municipal de Tlajomulco anunciaron las medidas que se realizarán para castigar a dos policías, a quienes se les culpó de homicidio calificado.

Los hechos se suscitaron el pasado 27 de enero en Camino al Rancho Los Tres Gallos, colonia Arvento, donde localizaron dos occisos, de aproximadamente 20 a 25 años de edad, identificados como Rafael y Víctor Hugo.

Tras las investigaciones llevadas a cabo por la Comisaría Municipal de Tlajomulco y la Fiscalía General del Estado de Jalisco, se logró establecer que las dos personas asesinadas habían sido previamente privadas de su libertad, por dos elementos de la Policía de Tlajomulco, Jasiel «N» y Eduardo“N”,quienes posteriormente los entregaron a un grupo delictivo, del cual aún se continua la búsqueda de los sujetos pertenecientes.

«Los policías municipales fueron puestos a disposición del juez en control correspondiente, a quienes se les decretó la prisión preventiva, por los delitos de abuso de autoridad , privación ilegal de la libertad y homicidio calificado», así lo mencionó Almaguer.

Por su parte Alberto Uribe dijo que se invertirá para instalar más de 500 cámaras en las zonas de brechas donde se tiran los cuerpos; sumado tecnología con la Fiscalía General, esto será una de las medidas para la seguridad del municipio.

Los delitos como robo a casa habitación han disminuido, sin embargo el homicidio va a la alza, puntualizó el mandatario.

Asimismo el alcalde agregó que se tendrá cero tolerancia con los elementos de seguridad que cometen actos delictivos, «vamos a detener a todos los policías malos, no se vale que usen nuestras patrullas, uniformes y recursos para delinquir».

You cannot copy content of this page