Martes, 21 de Enero del 2020

Noticias

Piden apertura al nodo vial Santa Fe-Concepción

El pasado 31 de enero un grupo de ciudadanos, acudieron al Congreso a solicitar la gestión de los diputados, para lograr la apertura de la vialidad ubicada en la parte baja del nodo vial Santa Fe-Concepción, debido a que su cierre ha provocado el aislamiento de las áreas habitacionales y comerciales aledañas.

Y es que la suspensión de dicha vialidad ha ocasionado desempleo, ya que complica el ingreso a los fraccionamientos.

Por lo que el diputado Ismael Del Toro, tomó esa petición y la presentó en la pasada sesión del Congreso de Jalisco: “Considero pertinente promover ante esta honorable Asamblea la solicitud realizada por los habitantes del fraccionamiento Santa Fe, para que se abra de nueva cuenta  la vialidad que se localiza debajo del nodo vial en cuestión dado que su cierre afectó a más de 50 mil habitantes de la zona, dañando sus ingresos y la calidad de tiempo que pasan en familia, al incrementar los tiempos requeridos para su desplazamiento”.

Asimismo habitantes de las colonias cercanas a la Presa las Pintitas, también pidieron que se solicite al Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA), emprender acciones para desazolvar el “Canal de las Pintas” y efectuar acciones de limpieza en la “Presa de la Pintas”, con el objetivo de evitar inundaciones y eliminar riesgos a las viviendas de los vecinos colindantes.

Debido a que se acerca el próximo temporal de lluvias, y mencionaron que es posible que se vuelvan a presentar desbordamientos y afectaciones por la falta de mantenimiento y limpieza de dicho canal.

Cabe recordar que la acumulación de sedimentos generados por el arrastre de sólidos contaminantes al canal y a la Presa de las Pintas, origina año con año un grave riesgo de inundaciones.

“Hace más de una década que se prometió que con la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales de “El Ahogado” y las obras complementarias a la misma, específicamente de las redes de alcantarillado y los colectores propuestos, se evitaría la contaminación del canal de Las Pintas, de los acuíferos de la zona y de la presa del Ahogado, en la práctica y específicamente para el Canal de las Pintas no ha ocurrido a la fecha”, así lo dijo dentro de la sesión Ismael Del Toro.

Ciudadanos esperaran que se de pronta solución a estas situaciones que afectan la calidad de vida y la vialidad en su lugar de residencia.

JS