martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Es necesario el cambio de luminarias LED en las calles de la ciudad: CIMEJ

Es necesario que los municipios trabajen en la transición de alumbrado público de lámparas de vapor de sodio y mercurio a LED, considera el nuevo presidente del consejo directivo del Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas (CIMEJ), Sergio Alcalde Delgado:

«Los municipios están trabajando en esta necesidad, porque ya es una necesidad, una gran parte de las demandas y llamadas de quejas es por alumbrado público. Sí se están acatando muchas de las disposiciones, no es un tema inmediato la cuestión de transición, pero nosotros creemos que en 1 o 2 años, a como vemos los programas de actividades, se mejorarán y reforzarán todos esos esquemas inteligentes de iluminación».

Alcalde Delgado detalló que las luminarias con tecnología LED representan un ahorro de entre el 40 y el 60 por ciento en comparación con las lámparas de vapor de sodio y mercurio.

Durante la toma de protesta del nuevo consejo directivo del CIMEJ, el nuevo presidente dijo que buscará impulsar y promover la Reforma Energética, pues representa un nuevo escenario para las empresas que puedan generar empleos de este rubro en la entidad, pues se estima que la demanda de empleos en 4 años alcance las 150 plazas, 80 por ciento de ellas técnicas.

Por otro lado, el presidente del CIMEJ consideró un acierto la propuesta del gobernador sobre el impulso de Jalisco como polo de almacenamiento de energías.

You cannot copy content of this page