martes, 23 de abril del 202423 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Luchadores Viales buscan generar conciencia entre ciudadanos

El Ayuntamiento de Zapopan realiza por segundo año consecutivo el programa Luchadores Viales que busca generar conciencia entre la población sobre las prácticas riesgosas de movilidad.

Durante esta edición se dará educación vial a través de 42 sesiones diarias a realizarse en escuelas y cruceros importantes del municipio, con lo que se pretende llegar a 10 mil niños y 12 mil transeúntes.

«Queremos hacer conciencia en niños, niñas y jóvenes de la responsabilidad que tenemos como peatones y va dirigida también para automovilistas para que respeten a los ciclistas y peatones en distintas zonas de la ciudad», señaló el alcalde, Pablo Lemus.

El primer edil zapopano también comentó que se ha presentado un incremento en los accidentes entre peatones y ciclistas por lo que instó a respetarlos:

«Lo más importante es respetar al peatón y al ciclista y seguir nuestras normas no solamente de seguridad sino criterios de civilidad diaria para nuestra ciudad».

Las intervenciones del programa se realizarán de manera lúdica mediante activaciones realizadas por un grupo teatral que presentará sketches con contenido enfocado a mejorar las prácticas de movilidad en la ciudad.

El arranque de la edición 2017 del programa de Luchadores Viales se realizó en la Escuela Primaria Alfredo V. Bonfil a la que también se le hizo la entrega de malla sombra.

Martha González

You cannot copy content of this page