mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

La ordeña del ducto fue por la falta de vigilancia

Aunque aún se desconocen las causas que provocaron la fuga de combustible e incendio en un ducto de PEMEX aledaño a la Carretera a Nogales, el alcalde de Zapopan, Pablo Lemus, presume que el incendio pudo haber sido provocado por la ordeña de combustible:

«Exactamente no sabemos, porque quien lo debe de determinar es Fiscalía en conjunto con PEMEX, sin embargo, les podría decir que el 98 por ciento de las probabilidades indican que es una ordeña, es decir, robo de gasolina en la zona» .

El presidente municipal de la ex Villa Maicera también señaló la falta de vigilancia por parte de autoridades federales, pues en la zona cercana a los ductos de combustible, también se encuentran la carretera federal y las vías del tren.

«Debe de estar a 100 metros de la carretera y a 20 metros de la vía del tren, en una zona llena de bodegas industriales. Es increíble que el gobierno federal no se de cuenta de este tipo de ilícitos. Pedimos al gobierno federal que se meta de lleno para evitar este tipo de robos que afectan a la ciudadanía y afectan directamente en la operación y costos a los propios municipios».

Lemus Navarro también comentó que por el momento no se han evaluado los gastos de operación por parte del cuerpo de bomberos del municipio zapopano y que tampoco se ha realizado un diagnóstico sobre los niveles de contaminación provocados por la columna de humo, pero que será necesario, por parte de las autoridades correspondientes, realizar un análisis de los posibles daños al subsuelo y a los mantos freáticos.

Martha R. González

You cannot copy content of this page