martes, 19 de marzo del 202419 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Inhabilitan temporalmente parquímetros en Guadalajara

Esta mañana la síndica municipal, Barbara Casillas en conjunto con el director de Movilidad, Mario R. Silva, informaron que en la madruga de hoy se inhabilitaron los parquímetros del municipio de Guadalajara.

Fueron alrededor de 2 mil 400 parquímetros que se inutilizaron en el mencionado municipio, debido a que se le fue retirada la concesión a la empresa Metro Meters.

Cabe recordar que dicha compañía fue acusada de desfalcar al municipio por 100 millones de pesos.

El Gobierno de Guadalajara dijo que se ejecutó la resolución del procedimiento de revocación de la concesión REV/CON/01/2016 aprobada por el Pleno del Ayuntamiento, por lo que ya no puede cobrar por el uso del estacionamiento en vía pública, ni multar vehículos.

Esta inhabilitación estará vigente hasta que se implemente el nuevo modelo de gestión del estacionamiento, que entre otras cosas, incluye estrategias de rotación de estacionamientos, con un cobro diferente al que estaba aplicado.

“Los ciudadanos no deben ponerle una moneda a estos parquímetros, esto será durante una transición, la estimación es durante un mes”, así lo mencionó R. Silva.

Sin embargo, esta inutilización no significa que se puedan incumplir los reglamentos sobre el estacionamiento en líneas amarillas, invasión de banquetas, bloqueo de rampas, cajones exclusivos para personas con discapacidad o tomas de agua de Protección Civil y Bomberos.

En las próximas semanas, presentarán los detalles del nuevo modelo de gestión del estacionamiento, así como la información de cómo se desarrollará dicho proceso.


JS

Imágenes de @GuadaErika

You cannot copy content of this page