Miercoles, 28 de Julio del 2021

Noticias

GPS ayuda a localizar a banda de “roba coches”

Gracias al GPS de un vehículo, la Comisaría de Seguridad Pública en Tlajomulco detuvo a sujetos que presuntamente se dedicaban a robar automotores.

Esta mañana en el municipio de Ocotlán se suscitó el robo de una camioneta de la marca Nissan NP300, la misma contaba con señal GPS, por lo que los afectados tras revisar la localización, se percataron que se encontraba en Santa Cruz de las Flores en Tlajomulco.

Se realizó el reporte a las autoridades, quienes se dirigieron al domicilio marcado en la ubicación; una finca sobre Avenida de las Flores al cruce con Lluvia de Oro en dicho poblado.

A la llegada de los oficiales, dos hombres que se encontraban a bordo del mencionado vehículo intentaron darse a la huida, sin embargo fueron interceptados y aprehendidos por los policías de Tlajomulco. A los sujetos de 20 y 32 años respectivamente, se les aseguró un arma de utilería.

Además en el predio se localizaron dos camionetas más, una Ford modelo Lobo sin reporte de robo y otra Nissan tipo “estaquitas” con reporte de robo del día 14 de febrero.

Los ahora detenidos y las camionetas quedaron a disposición de los agentes de la Fiscalía General del Estado para que se inicie la carpeta de investigación correspondiente.

Sobre Ruedas

Llegó el GPS para ciclistas; Blubel

Llegó el GPS para ciclistas; Llamada Blubel y es una nueva tecnología desarrollada entre la IBM y la Agencia Espacial Europea. El Blubel a simple vista podría parecer una campana de bicicleta, solo que es negra, con pequeños focos o luces a todo alrededor del aparato  y funciona de forma fácil e inteligente. El Blubel, […]

Consejos

Fallos GPS y los percances que pueden provocar

Los GPS no aciertan siempre, y muchas personas han aprendido esta lección a base de malas experiencias. El desarrollo del software de estos dispositivos no siempre está actualizado y no son inmunes a fallos, por lo que pese a que sí son de gran ayuda, debes saber que muchas veces es mejor confiar en tus […]