martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Gobernador reconoce pendientes durante su gestión

Tras rendir su IV informe de gobierno, Aristóteles Sandoval reconoce temas pendientes en los rubros de movilidad y seguridad en el estado: «Yo no voy a cumplir con mi compromiso hasta que no vea en la calle el modelo Ruta Empresa funcionando».

Sandoval Díaz destacó los avances en la licitación del sistema de prepago para el transporte público y los acuerdos firmados para la eliminación del sistema hombre camión:

«Los proveedores están a punto de entregar la primera línea que será alrededor de 60 días, ya se solicitaron más de mil camiones nuevos que están en este momento en construcción y hay más de 17 rutas ya firmadas en el convenio».

El gobernador destacó que, durante su administración, se han sentado bases en materia de movilidad no motorizada como el cambio de paradigma para dar prioridad a los peatones con trabajos como Zonas 30 y Bici Pública, además, de la mejora de Trolebuses.

Respecto a la inseguridad mencionó que durante los primeros años de su mandato se había logrado una baja en los índices delictivos, sin embargo, durante el 2016 hubo un repunte:

«En el tema de seguridad, es un tema que si bien no estamos con mayor indice criminal que en el 2013, como nosotros recibimos la administración, si es de contención.

Mejoramos el 2014, 2015 y a finales de 2016 volvió a incrementarse de alguna manera para a como nosotros recibimos la administración».

Destacó que será durante la glosa, en donde se analicen con atención las metas logradas y los temas pendientes.

Aristóteles Sandoval señaló que ante las medidas hostiles del gobierno que encabeza Donald Trump, Jalisco tomará las oportunidades para fortalecerse internamente. Además, adelantó que la próxima semana realizará una gira por el estado de California, en donde entablará juntas de negociación con empresas trasnacionales, acuerdos con el gobernador de ese estado americano y también visitará los Centros Jalisco de atención a migrantes.

Por Martha González

You cannot copy content of this page