jueves, 28 de marzo del 202428 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Estados Unidos endurece renovación de visa turística

Si viajas a los Estados Unidos frecuentemente, te informamos que el gobierno de Estados Unidos endureció el requisito de renovación de la visa turística.

Desde ahora el tiempo transcurrido entre la fecha de expiración y el día de renovación cambió de 48 a 12 meses, esto sin necesidad de entrar a una entrevista con un funcionario migratorio, sin embargo el agente consular puede decidir si se renueva o no.

La entrevista obligatoria ocurrirá si la persona fue arrestada, deportada, o si tuvo problemas con aduanas o patrullas fronterizas.

Las preguntas que se efectuarán en las entrevistas serán para conocer la finalidad del viaje, así como saber si se cuenta con recursos monetarios necesarios y para garantizar que la persona afirme regresar a su país de origen.

Para acudir a la entrevista se tiene prohibido ingresar con alimentos, cualquier tipo de líquidos, armas blancas, armas de fuego, teléfonos celulares, cámaras de vídeo o fotográficas, computadoras y radios, por lo que si el solicitante entra con algún objeto antes mencionado se dará cancelación a la cita.

El costo de la renovación será de 160 dólares, de los cuales equivale a 3 mil 200 pesos mexicanos aproximadamente.

Cabe señalar que las visas fueron suspendidas para las naciones de Siria, Irán, Iraq, Somalia, Sudán, Yemen y libia.

Imagen de la Web.

 

JS

You cannot copy content of this page