domingo, 21 de abril del 202421 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Ejidatarios liberados no podrán acercarse al Aeropuerto

Luego de pagar una fianza de 30 mil pesos, fueron puestos en libertad los ejidatarios detenidos el viernes pasado en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara, así lo detalló el secretario general, Roberto López Lara:

«Ayer se vincularon a proceso por el delito de despojo. El juez emitió una fianza por 30 mil pesos a cada uno de los detenidos, son medidas cautelares para que no se acerquen al Aeropuerto».

El secretario agregó que en las detenciones no hubo uso de fuerza por parte de las autoridades y que la denuncia en contra del fiscal, interpuesta por los ejidatarios, forma parte de la estrategia legal por parte de los manifestantes:

«No tengo ningún parte de agresión, hubo 13 detenidos que estuvieron dentro de la Fiscalía y de acuerdo a la información que tengo estuvieron perfectamente bien. Desconozco los motivos y los fundamentos que presentan esta denuncia pero sí le puedo decir que también son argucias legales. Se presentaron en tiempo y forma y se les ha llevado un juicio conforme a derecho».

López Lara dijo que los ejidatarios pudieran estar siendo mal asesorados por sus abogados a quienes hizo un llamado a la prudencia para evitar mayores conflictos legales.

Asimismo invitó a los ejidatarios a seguir en las mesas de diálogo para apoyarlos en la resolución de su conflicto.

El secretario general comentó que será un juez quien determine lo que, según su criterio, corresponda y que incluso, podría pedir un tercer avalúo de las tierras para el pago de los ejidatarios.

You cannot copy content of this page