Viernes, 06 de Diciembre del 2019

Noticias

¿Bajará el precio de la gasolina?

Se espera que la tarde de este viernes la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) comunique si se frena el siguiente gasolinazo por la reciente reducción en el precio del crudo y de dólar, unos de los principales motivos que ha señalado la dependencia, del incremento en el precio de los combustibles.

Analistas apuntan a que el precio de los combustibles en nuestra entidad no puede superar el precio máximo que actualmente se tiene, en Guadalajara con 16.52 pesos por litro de gasolina Magna, 18.40 pesos por litro de Premium y 17.24 pesos por litro de diésel, sin embargo, tampoco apuntan a que pueda haber una reducción en los mismos.

De manera extraoficial, se ha informado que la SHCP congelará por segunda ocasión el precio de los combustibles en nuestro país, argumentando que las acciones de austeridad que ha tomado el Gobierno, así como la evolución del mercado de los combustibles y de la moneda, permitirán que se mantengan los precios como están.

Recordemos que el pasado 3 de febrero La Secretaría de Hacienda y Crédito Público frenó el incremento de las gasolinas, por lo tanto el nuevo precio se fijaría este 17 de febrero, no obstante, en la última cotización del dólar en el Banco de México, este pasó de 20.34 pesos a 20.33 pesos, reducción que pronostica que el tercer “gasolinazo” de este 2017 quede sin efectos.

Es importante recalcar que esta sería la tercera ocasión en la que la SHCP debería fijar un nuevo precio en los combustibles, como paso a seguir ante la liberación de los costos a mercados internacionales, liberación que en Jalisco se dará a partir del 30 de noviembre de este año, según lo marca el Diario Oficial de la Federación.

GM

Reportajes

El costo de los combustibles de cara al 2018 #Destacados2017

Este 2017 inició con un descontento social generalizado debido al aumento en el precio  de los combustibles. El gasolinazo 2017 movilizó a una gran  parte de la población de todo el país que salió a las calles a protestar por el alza de los precios de la gasolina y el diésel, Jalisco no fue la […]

Noticias

Habrá sanciones por robo de combustible

Este viernes el pleno de la Cámara de Diputados aprobó, aplicar sanciones de hasta 30 años de cárcel en el delito de robo a combustible. También se podrán aplicar sanciones económicas de hasta 25 mil unidades de medida y actualización a los dueños de predios donde existan ordenas. Por su parte el legislador, Gonzalo Guízar, […]

Consejos

¿Cómo ahorrar gasolina?

Este año el precio de la gasolina aumentó considerablemente respecto al año pasado, además, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público fijó estos precios por litro para el mes de noviembre: Magna: $13.98 pesos Premium: $14.81 pesos Diesel: $14.63 pesos A pesar de que el costo de los combustibles ya llegó a su tope máximo […]