mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

3 meses es el plazo para el arranque del nuevo modelo Ruta – Empresa

Durante la glosa ciudadana, el gobernador Aristóteles Sandoval, fijó un plazo de 90 días para que el nuevo modelo de Transporte Público esté operando en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

El Secretario de Movilidad, Servando Sepúlveda comentó que la entrega de unidades por parte de los proveedores estará lista para la implementación del modelo:

«El gobernador ha manifestado que en el término de 90 días, a más tardar, la primera ruta, por lo menos, esté ya operando en la calle. Estamos en los tiempos que fijamos en la primera etapa del concurso».

La primera etapa del modelo Ruta – Empresa contempla la operación de 5 rutas troncales y 17 complementarias.

Sepúlveda Enríquez también comentó que la segunda etapa del concurso está por ser publicada. En ella se prevé la implementación de 6 rutas troncales y 30 alimentadoras:

«En este momento la dirección de transporte público está por publicar el segundo concurso invitación para la segunda etapa del modelo Ruta – Empresa, la cual esperamos que entre los meses de febrero y mayo se hayan concursado por lo menos el 90 por ciento de todas las rutas que se compaginan».

El modelo Ruta – Empresa compaginará 224 rutas en 18 troncales y 87 complementarias.

En el caso de la instalación del nuevo modelo de Transporte Público en Puerto Vallarta, el secretario de movilidad comentó que se avanza en tiempo pues el plazo que se tiene para este municipio es hasta el mes de abril.

Martha R. González

You cannot copy content of this page