Domingo, 23 de Septiembre del 2018

Reportajes

Vía pública atravesaría el Parque Metropolitano

El ayuntamiento de Zapopan, a través de los planes parciales de desarrollo, plantean que se edifiquen al menos otros tres accesos públicos al parque Metropolitano, construyendo varias “vialidades colectoras” directamente hacia Ciudad Granja.

Una de ellas sería, según el plan parcial para el distrito cinco de Zapopan, comprendido en el corredor Vallarta-Patria, una prolongación de la Avenida Sebastián Bach, misma que atravesaría completamente la parte norte del parque, lo que separaría al Parque Metropolitano del parque para perros, conocido como Metro Can.

Ésta a su vez se comunicaría con una vía que conectaría directamente a la parte trasera del parque con Ciudad Granja, y con el estacionamiento de la Universidad Panamericana, así como con una vialidad que se denomina Paseo del Parque, y que se encuentra a un costado del Centro Acuático y Complejo Panamericano de Tenis.

En un recorrido hecho por Tráfico ZMG en los alrededores del Parque Metropolitano de Guadalajara, ubicado entre Ecónomos, Independencia y Allende, pudimos observar que ya está en construcción la vialidad Paseo de los Parques, que conectará avenida Ecónomos con los desarrollos que se cimientan a espaldas del Metropolitano.

Anunciándose a través de una pancarta como una obra por parte de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública, del Gobierno de Jalisco y del Gobierno de Zapopan, “Paseo de los Parque” comprenderá un total de dos mil 943.04 metros cuadrados de concreto estampado en arroyo vehicular, 637.20 metros cuadrados de banqueta en concreto hidráulico, 613 metros cuadrados de ciclovía, así como 981 metros de camellón.

Vecinos de la zona mencionaron a este medio que la obra inició a principios del mes de enero, y que a pesar de estar casi concluida, no fue socializada con los fraccionamientos que se encuentra sobre la calle del parque, agregando que sólo favorecerá a los fraccionamientos que actualmente no tienen un acceso directo hacia avenida Guadalupe y hacia el mismo parque.

A su vez, vecinos de la Asociación Vecinal de Ciudad Granja A.C. se muestran optimistas con esta obra, ya que estos accesos les permitirán ingresar de forma directa al parque, porque actualmente tienen que recorrer alrededor de dos kilómetros para llegar.

El parque Metropolitano fue expropiado en 1983 del ejido de Jocotán y actualmente consta de 125.5 hectáreas, de las cuales 108 son zona arbolada y lo demás forma parte de los complejos acuático y de tenis.

¿Correrá peligro uno de los principales pulmones de la zona metropolitana de Guadalajara por una obra que favorecerá a alrededor de 14 mil personas que habitan en Ciudad Granja?

GM

Noticias

Abren San Felipe al tránsito vehicular

El gobernador de Jalisco Aristóteles Sandoval, hablo con beneplácito de la apertura de la calle de San Felipe, que para el 25 de diciembre fue cerrada a la circulación desde Pino Suárez a Venustiano Carranza y de Humbolt a Dr. Baeza Alzaga. Dicha calle que conecta al Parque Morelos con Chapultepec La obra fue encargada […]

Guardia Nocturna

Dos hombres sufrieron una agresión con arma de fuego en Ciudad Granja

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este jueves 28 de septiembre del 2017.  

Noticias

Rescatan a coyote en Ciudad Granja

  Un coyote hembra fue rescatado en las inmediaciones de la colonia Ciudad Granja, en el municipio de Zapopan. Tras un reporte ciudadano, elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Zapopan acudieron ayer a la colonia Ciudad Granja, donde se registró la presencia de un coyote hembra dentro de una granja, […]

Noticias

Arrancan obras para nuevo paso a desnivel en Parque Industrial Colinas de Lagos

Iniciaron los trabajos para la construcción de un nuevo paso a desnivel en el ingreso del parque industrial Colinas de los Lagos, en el municipio de Lagos de Moreno. La obra tendrá una inversión de 58.1 millones de pesos y pretende hacer más seguro el traslado de mercancías para de esta manera impulsar el desarrollo […]