mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Vía pública atravesaría el Parque Metropolitano

El ayuntamiento de Zapopan, a través de los planes parciales de desarrollo, plantean que se edifiquen al menos otros tres accesos públicos al parque Metropolitano, construyendo varias “vialidades colectoras” directamente hacia Ciudad Granja.

Una de ellas sería, según el plan parcial para el distrito cinco de Zapopan, comprendido en el corredor Vallarta-Patria, una prolongación de la Avenida Sebastián Bach, misma que atravesaría completamente la parte norte del parque, lo que separaría al Parque Metropolitano del parque para perros, conocido como Metro Can.

Ésta a su vez se comunicaría con una vía que conectaría directamente a la parte trasera del parque con Ciudad Granja, y con el estacionamiento de la Universidad Panamericana, así como con una vialidad que se denomina Paseo del Parque, y que se encuentra a un costado del Centro Acuático y Complejo Panamericano de Tenis.

En un recorrido hecho por Tráfico ZMG en los alrededores del Parque Metropolitano de Guadalajara, ubicado entre Ecónomos, Independencia y Allende, pudimos observar que ya está en construcción la vialidad Paseo de los Parques, que conectará avenida Ecónomos con los desarrollos que se cimientan a espaldas del Metropolitano.

Anunciándose a través de una pancarta como una obra por parte de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública, del Gobierno de Jalisco y del Gobierno de Zapopan, “Paseo de los Parque” comprenderá un total de dos mil 943.04 metros cuadrados de concreto estampado en arroyo vehicular, 637.20 metros cuadrados de banqueta en concreto hidráulico, 613 metros cuadrados de ciclovía, así como 981 metros de camellón.

Vecinos de la zona mencionaron a este medio que la obra inició a principios del mes de enero, y que a pesar de estar casi concluida, no fue socializada con los fraccionamientos que se encuentra sobre la calle del parque, agregando que sólo favorecerá a los fraccionamientos que actualmente no tienen un acceso directo hacia avenida Guadalupe y hacia el mismo parque.

A su vez, vecinos de la Asociación Vecinal de Ciudad Granja A.C. se muestran optimistas con esta obra, ya que estos accesos les permitirán ingresar de forma directa al parque, porque actualmente tienen que recorrer alrededor de dos kilómetros para llegar.

El parque Metropolitano fue expropiado en 1983 del ejido de Jocotán y actualmente consta de 125.5 hectáreas, de las cuales 108 son zona arbolada y lo demás forma parte de los complejos acuático y de tenis.

¿Correrá peligro uno de los principales pulmones de la zona metropolitana de Guadalajara por una obra que favorecerá a alrededor de 14 mil personas que habitan en Ciudad Granja?

GM

You cannot copy content of this page