martes, 20 de febrero del 202420 de feb del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Usuarios reprueban el servicio del Transporte Público

Encuesta realizada a usuarios del Transporte Público arroja como resultado una calificación reprobatoria para el servicio.

277 rutas de TP en el Área Metropolitana de Guadalajara recibieron un puntaje de 5.7 de 10 como máximo:

«la calificación del usuario es reprobatoria, es decir no recibe la calidad del servicio esperada», señaló Mario Córdova, director del Instituto de Movilidad y Transporte de Jalisco

Córdova España considera que una vez que se implemente el modelo ruta empresa en la ciudad, la calificación del servicio actual será todavía menor:

«es muy probable que a la hora que el gobierno implante el modelo ruta empresa, el usuario podrá tener un referente de calidad y seguramente todavía la calificación del servicio anterior del hombre-camión será todavía menor»

Las principales quejas de los usuarios del Transporte Público en Guadalajara son referentes al maltrato por parte de los conductores, la poca capacitación reflejada en su manera de conducir el vehículo, no cumplir con las frecuencias requeridas, no dar la parada, cortar rutas, rechazar transvales así como el mal estado de las unidades.

Durante el 2016 se registraron mil 917 accidentes viales en los que estuvo relacionado el Transporte Público. En ellos, 41 personas perdieron la vida.

La encuesta fue realizada en 111 rutas del TP a  2 mil 540 personas que reflejan el universo total de 1.6 millones de usuarios.

Se estima que en la ciudad de Guadalajara se realizan diariamente 4.6 millones de viajes en transporte público.

You cannot copy content of this page