SITEUR lamenta afectaciones a terceros por manifestaciones
El Sistema de Tren Eléctrico Urbano (SITEUR), señaló que durante el bloqueo de los carriles del Macrobús del pasado lunes, más de 20 mil usuarios se vieron afectados.
En este sentido, Rodolfo Guadalajara, director de la dependencia, dijo lamenta las afectaciones provocadas por la manifestación.
«Lamentamos mucho que la manifestación, que compartimos la molestia de alguna forma, afecte a terceros. En el caso de Macrobús durante las 3 horas que se impactó en esa zona, se vieron afectados 20 mil usuarios de transporte público. Creo que debe prevalecer el diálogo y los derechos de los demás».
Mientras que durante la toma que se llevó a cabo por manifestantes contra el gasolinazo el miércoles 4 de enero en la estación Periférico Norte de la Línea 1, se afectó a 500 personas. La protesta que duró alrededor de 2 horas, permitió el paso libre de usuarios del tren ligero.
Guadalajara Gutiérrez comentó que este tipo de afectaciones al servicio de transporte, sí representan una pérdida económica, pero que lo que más lamentan es la molestia que se pueda generar entre los usuarios. Además aclaró que SITEUR no contempla el uso de más personal de seguridad para resguardar las estaciones.
Por Martha González