viernes, 19 de abril del 202419 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Resguardan supermercados por amenazas de actos vandálicos

Tras diversas amenazas de saqueo a través de redes sociales y grupos de mensajería, la tarde de este miércoles 4 de enero fueron cerradas y resguardadas diversas tiendas y supermercados de la ciudad.

Tal fue el caso de las sucursales Walmart Revolución y 16 de Septiembre, así como el centro comercial Altea en el municipio de Tonalá. Imágenes circulando por la red invitaban a acudir y cometer actos de vandalismo en contra de dichos establecimientos.

Cabe destacar que los propios negocios fueron quienes tomaron la decisión de cerrar sus puertas y las dependencias de seguridad apoyaron con el resguardo.

Corporaciones interinstitucionales de seguridad municipales, estatales y federales; se reunieron para definir lineamientos y comunicar a la sociedad que continuarán garantizando la tranquilidad y el orden en las diferentes manifestaciones y marchas. De igual manera anunciaron que no se tolerará acción ilícita alguna e intervendrán, en caso necesario, con fuerza pública para restablecer el orden.

Hasta este momento, durante el transcurso del día,  no se han dado situaciones de desorden ni actos vandálicos que hayan requerido la toma de acción por parte de alguna de las dependencias de seguridad pública.

Se espera que continúen las manifestaciones en la ciudad durante las próximas semanas, de igual manera continuará la supervisión y resguardo por parte de las autoridades policiacas y militares.

Por José Pablo Quiñones

You cannot copy content of this page