Martes, 22 de Octubre del 2019

Noticias

Prevén nuevo gasolinazo en febrero

Las malas noticias parecen no tener fin para la economía de las familias mexicanas, que desde el inicio de este año vieron como aumentaron los precios del gas, la electricidad (en algunos casos) y sobretodo la gasolina, sin embargo a partir del 3 de febrero la situación podría agravarse, según predicciones de expertos.

La firma Finamex Casa de Bolsa, mediante un comunicado detalló que según un análisis que realizaron, el precio de las gasolinas tendrá un ajuste al alza a partir del segundo mes del año.

“Detectamos alzas para la referencia internacional utilizada en la fórmula vigente para la determinación de los precios máximos que, de mantenerse a la primera semana de febrero, darían aumentos de 8 por ciento para ambas gasolinas Magna y Premium”, apuntó la firma.

Recordemos que en diciembre pasado, cuando la Secretaría de Hacienda reveló los precios de las gasolinas para las 90 regiones del país, se dio cuenta también un calendario en el que se detallaron fechas de cuándo se modificarían los precios de la gasolina.

El próximo 3 de febrero se espera un reajuste al precio, que según Finamex se trataría de un aumento, mientras que la segunda semana de febrero se volvería a ajustar el precio, y a partir del 18 de febrero estos cambios pasarán de ser semanales a ser diarios.

Estos incrementos impactarían fuertemente en la inflación, que en los escenarios más desgarradores podría llegar hasta un 5 por ciento a finales de este año.

Recordemos que este miércoles, el presidente Enrique Peña Nieto reafirmó que no habrá marcha atrás a esta medida, lo que ha despertado un descontento generalizado en la población. El mandatario aseguró que el alza de los precios obedece al mercado internacional, sin embargo analistas refieren que lo que incrementó tanto el costo de los combustibles son los impuestos que se le aplican.

Varios actores políticos de oposición están planteando la posibilidad de que se eliminen o bajen los impuestos que se le cobran a la gasolina para poder paliar la situación y no golpear el bolsillo de la población.

Sobre Ruedas

¿Cuánto más costará llenar tu tanque a partir del 1 de enero?

Anteriormente te compartimos la información de los precios de gasolina para las distintas regiones de Jalisco, por lo que ahora hacemos un ejercicio comparativo para medir cuánto cuesta llenar un tanque hoy y cuánto costará a partir de la siguiente semana con el aumento dado a conocer por la Secretaría de Hacienda. Como te explicamos […]

Noticias

Jalisco tendrá de las gasolinas más caras del país

Este martes la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, dio a conocer los precios máximos en promedio a nivel nacional que estarán vigentes del 1 de enero al 3 de febrero, que serán de $15.99 para gasolina Magna, $17.79 para gasolina Premium y $17.05 para diésel, sin embargo en el caso específico de Jalisco, el […]

Noticias

La gasolina mantendrá su precio en noviembre

En los últimos meses se ha incrementado considerablemente el precio de la gasolina. La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio a conocer que los costos del combustible se mantendrán igual en el mes de noviembre. Los precios continuarán en: $13.98 por litro de gasolina Magna y $14.81 por litro de gasolina Premium. El […]

Reportajes

Camino a la liberación total del precio de los combustibles

Desde el 1 de enero del 2017 se anunció por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público  que los costos de la gasolina dejarían de ser regulados por el estado, para ser liberados, lo que conlleva cambios sujetos a los costos internacionales del combustible,  la cotización del dólar, así como los costos de […]