martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Presentan iniciativa para mejorar la seguridad escolar en Zapopan

Después de que la semana pasada se presentó un caso en el que un adolescente ingresó una pistola a su colegio y abrió fuego contra una maestra y compañeros en la ciudad de Monterrey, se presentó una iniciativa para mejorar la seguridad escolar en el municipio de Zapopan.

El regidor priista, Xavier Marconi Montero, presentó el punto de acuerdo que tiene por objeto que se tomen una serie de medidas con el fin prevenir y erradicar la violencia escolar en el municipio.

Entre lo que presentó el edil, se encuentran una serie de medidas con las cuales, considera, se pueden prevenir hechos de violencia en los planteles escolares que están dentro del territorio zapopano, entre las que destacó que se instruya a la Comisaria General de Seguridad Pública a efecto de que, a la brevedad, se reinstaure el programa D.A.R.E.

Además plantea que se instruya a la Secretaría del Ayuntamiento para que se lleven a cabo mesas de trabajo interinstitucionales en las que se invite a participar a:

  • Las Universidades del Área Metropolitana que deseen participar;
  • El Instituto de Transparencia Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Jalisco;
  • La Comisión Estatal de Derechos Humanos
  • La Secretaría de Educación Jalisco;
  • La Fiscalía General del Estado de Jalisco;
  • El Presidente de la Comisión Edilicia de Seguridad Pública;
  • El Presidente de la Comisión Edilicia de Educación; y
  • El Secretario Ejecutivo del Sistema Municipal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes de Zapopan, Jalisco quién fungirá como Secretario de Actas y Acuerdos de la mesa.

“Lo anterior con el objeto de que en el plazo de 60 días naturales a partir de la aprobación del presente punto de acuerdo se presente un eje temático que fortalezca al programa D.A.R.E. en el área de combate a la violencia escolar, así como que se determinen políticas públicas que implementará este H Ayuntamiento con el objeto de prevenir y erradicar la violencia escolar en el municipio de Zapopan”, se señaló.

El regidor consideró importante hacer un trabajo preventivo para evitar casos como el que se presentó la semana en Nuevo León, incluso en la exposición de motivos, citó puntualmente la agresión del adolescente.

“Derivado lo acontecido el pasado 18 de enero en el Colegio Americano del Noreste de Monterrey y las investigaciones periodísticas así como las declaraciones de las instituciones de justicia que han participado en el caso, podemos comprobar que las redes sociales no sólo representan un terreno peligroso en materia de privacidad de los menores, sino también un área donde se pueden ver influenciados por información perversa que los puede llevar a cometer lamentables acciones contra la sociedad, un ejemplo de esto es la llamada ‘LegiónHolk’, que si bien no se podría, aún, considerar como corresponsable en el suceso antes mencionado, sí se le puede señalar por realizar apologías del mismo”, se suscribió.

You cannot copy content of this page