Jueves, 06 de Agosto del 2020

Noticias

Presentan iniciativa para mejorar la seguridad escolar en Zapopan

Después de que la semana pasada se presentó un caso en el que un adolescente ingresó una pistola a su colegio y abrió fuego contra una maestra y compañeros en la ciudad de Monterrey, se presentó una iniciativa para mejorar la seguridad escolar en el municipio de Zapopan.

El regidor priista, Xavier Marconi Montero, presentó el punto de acuerdo que tiene por objeto que se tomen una serie de medidas con el fin prevenir y erradicar la violencia escolar en el municipio.

Entre lo que presentó el edil, se encuentran una serie de medidas con las cuales, considera, se pueden prevenir hechos de violencia en los planteles escolares que están dentro del territorio zapopano, entre las que destacó que se instruya a la Comisaria General de Seguridad Pública a efecto de que, a la brevedad, se reinstaure el programa D.A.R.E.

Además plantea que se instruya a la Secretaría del Ayuntamiento para que se lleven a cabo mesas de trabajo interinstitucionales en las que se invite a participar a:

  • Las Universidades del Área Metropolitana que deseen participar;
  • El Instituto de Transparencia Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Jalisco;
  • La Comisión Estatal de Derechos Humanos
  • La Secretaría de Educación Jalisco;
  • La Fiscalía General del Estado de Jalisco;
  • El Presidente de la Comisión Edilicia de Seguridad Pública;
  • El Presidente de la Comisión Edilicia de Educación; y
  • El Secretario Ejecutivo del Sistema Municipal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes de Zapopan, Jalisco quién fungirá como Secretario de Actas y Acuerdos de la mesa.

“Lo anterior con el objeto de que en el plazo de 60 días naturales a partir de la aprobación del presente punto de acuerdo se presente un eje temático que fortalezca al programa D.A.R.E. en el área de combate a la violencia escolar, así como que se determinen políticas públicas que implementará este H Ayuntamiento con el objeto de prevenir y erradicar la violencia escolar en el municipio de Zapopan”, se señaló.

El regidor consideró importante hacer un trabajo preventivo para evitar casos como el que se presentó la semana en Nuevo León, incluso en la exposición de motivos, citó puntualmente la agresión del adolescente.

“Derivado lo acontecido el pasado 18 de enero en el Colegio Americano del Noreste de Monterrey y las investigaciones periodísticas así como las declaraciones de las instituciones de justicia que han participado en el caso, podemos comprobar que las redes sociales no sólo representan un terreno peligroso en materia de privacidad de los menores, sino también un área donde se pueden ver influenciados por información perversa que los puede llevar a cometer lamentables acciones contra la sociedad, un ejemplo de esto es la llamada ‘LegiónHolk’, que si bien no se podría, aún, considerar como corresponsable en el suceso antes mencionado, sí se le puede señalar por realizar apologías del mismo”, se suscribió.

Videos

Se dan a conocer detalles de la agresión en colegio de Monterrey

Esta mañana un menor de edad abrió fuego contra una maestra y otros compañeros en un colegio al sur de la ciudad de Monterrey, los detalles fueron captados por una cámara de seguridad donde se pudieron observas detalles de los hechos. Las autoridades dieron a conocer los nombres de los lesionados, entre ellos el agresor […]

Noticias

Menor de edad abrió fuego en un colegio en Monterrey

La mañana de este miércoles, un menor de edad ingresó a un colegio de Monterrey con un arma de fuego y le disparó a una maestra y otros alumnos, al momento se registran al menos tres lesionados de gravedad. Un menor de edad, identificado como Fernando de 12 años de edad, abrió fuego al interior […]

Noticias

Fiscalía tomará medidas de prevención para evitar casos como el de Monterrey

La Fiscalía de Jalisco trabajará en medidas de seguridad para prevenir actos de violencia como los sucedidos esta mañana en un colegio en Monterrey: “Lo que hoy observamos en el transcurso de la mañana es un tema que requiere atención y análisis más específico. Se requiere que toda la sociedad en su conjunto tomemos conciencia […]

Noticias

Agresor en colegio de Monterrey era aficionado a la caza; actuó solo

El menor que atacó a tres de sus compañeros y una maestra, para después atentar contra su vida en un colegio regiomontano, era aficionado a la cacería y actuó sin cómplices, dijo Aldo Fasci Zuazua, vocero del Grupo de Coordinación de Seguridad en la entidad. En conferencia de prensa, ofrecida en Palacio de Gobierno, el […]

Noticias

Uber anuncia cierre de oficinas en GDL por COVID-19

La empresa de transporte Uber cerrará sus oficinas en Guadalajara y Monterrey como parte de una reestructura operacional provocada por la actual pandemia de COVID-19. De acuerdo con la reorganización de la compañía en México, algunos de los empleados que trabajan en estas oficinas serán reubicados, mientras que la operación en ambas ciudades seguirá funcionando […]