martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Pozos de absorción en Zapopan llevaban años tapados

Esta mañana el Ayuntamiento de Zapopan dio a conocer las acciones que estarán realizando de cara al temporal de lluvias de este año, y evitar inundaciones en el municipio.

Jesús Alejandro Félix Gastélum, Director de Mejoramiento Urbano y Héctor Chaires Muñoz, Director de Gestión Integral de Agua y Drenaje, dieron a conocer parte de las acciones que ya se han realizado así como las que estarán llevando a cabo a lo largo de los próximos meses.

Informaron que se ha descubierto que varios pozos de absorción de Zapopan estaban bloqueados por años y no recibirán mantenimiento, lo que provocaban fuertes inundaciones en varios puntos del municipio.

En Santa Ana, El Briseño y Tesistán es donde hay más problemas de pozos de absorción tapados o con falta de mantenimiento. Pero hay pozos en 30 colonias que presentan fallas.

El programa se va a realizar hasta el día 20 de abril y se pondrá enfados en 30 pozos de absorción distribuidos por el municipio. El municipio de Zapopan tiene 23 canales, los cuales empezaron a sanearse desde noviembre de 2016 y piensan terminar en mayo de este año.

Dieron a conocer que los ciudadanos tienen a disposición la Dirección de Mantenimiento Urbano para hacer acopio de desechos y cacharros. Se ubica en Santa Lucía 373, Colonia Los Maestros.

Por último se aclaró que el mantenimiento que recibirán las bocas de tormenta será permanente, para evitar rezagos como los presentados en el pasado.

You cannot copy content of this page