Miercoles, 16 de Octubre del 2019

Noticias

Policía de Guadalajara recupera 17 autos robados en las últimas horas

La Comisaría de la Policía de Guadalajara realizó la detención de dos sujetos señalados de hurtar un automotor en la colonia Oblatos, además de que lograron recuperar el vehículo que minutos antes hurtaron, con ello la dependencia presumió la recuperación en las últimas 24 horas de 17 autos con reporte de robo vigente.

La dependencia recibió el reporte del robo de un auto Nissan NP 300 en el cruce de las calles Hacienda de la Rajadura y Joaquín Amaro, en la colonia en mención.

Elementos tapatíos asignados a la zona de inmediato iniciaron la búsqueda del vehículo y contaron con la ayuda del Escuadrón Aerotáctico Zeus, logrando localizar el automotor en la esquina de las calles Sierra de Tepehuanes y Montes Urales, colonia San Patricio.

A bordo del auto Nissan se encontraban dos sujetos, quienes al notar la presencia de los oficiales intentaron escapar; uno de ellos fue detenido en el lugar, mientras que el otro corrió para escapar.

Durante la persecución, el sospechoso, quien empuñaba un arma de fuego, intentó disparar en contra del oficial que lo perseguía, el cual repelió la agresión y lesionó al hombre, lo que permitió su captura en la esquina de las calles 1 y 5 de la colonia San Patricio. El sospechoso recibió el auxilio de paramédicos, quienes lo atendieron de su lesión.

Al sujeto le aseguraron un arma de fuego calibre 10 milímetros, la cual estaba abastecida con ocho tiros útiles.

El propietario del automotor reconoció a los dos hombres como los mismos que minutos antes lo habían despojado de su auto, por lo que solicitó se procediera en su contra con todo el peso de la ley. Los aprehendidos fueron presentados ante el agente del Ministerio Público, donde continuará el proceso legal en su contra, conforme lo marca el derecho.

En otro hecho, oficiales de Guadalajara lograron recuperar una camioneta Jeep Wrangler en color plata, la cual fue robada con violencia minutos antes en las calles Juan Zubarán e Ignacio Ramos Praslow, colonia Jardines Alcalde.

Luego de recibir el reporte, los oficiales tapatíos de inmediato montaron un operativo con el que localizaron la camioneta y le marcaron el alto al presunto ladrón, el cual aceleró la marcha para escapar.

Fue así que se originó una persecución que culminó en el cruce de las calles Monte Lisbola y Sierra Leona, en la colonia Infonavit Independencia, donde los oficiales lograron recuperar el vehículo, sin embargo, el presunto delincuente logró escapar.

Noticias

Detienen a líder de célula de robacoches en Guadalajara

El ahora detenido, identificado como Gerardo N. presuntamente tiene relación con el robo de vehículos en toda la Zona Metropolitana de Guadalajara. Los hechos ocurrieron en la calle Mesa del Norte al cruce con la 56, en la colonia Belisario Domínguez cuando, los policías municipales detectaron una actitud evasiva de los tripulantes de dos autos […]

Noticias

Dron de la Policía ayuda a localizar automóvil robado

El reciente equipamiento de la Comisaría de la Policía Preventiva Municipal de Guadalajara sirvió para localizar y resguardar, por medio de un dron, el automóvil que fue robado esta mañana y que estaba oculto en una finca de la colonia San Marcos. Este miércoles se recibió el reporte de un auto robado en la colonia […]