Lunes, 14 de Octubre del 2019

Noticias

Pide Alfaro a COFEPRIS levante clausura a rastro

Ante la clausura del Rastro de Guadalajara por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), el alcade tapatío, Enrique Alfaro, exigió a las autoridades la reapertura del lugar, ya que según señala, ya han sido solventadas la mayoría de las observaciones que hizo la dependencia federal.

“Me preocupa que sean ánimos de revancha contra nuestro gobierno y nuestra ciudad, esos temas ya están solventados a ver si ya nos dejan operar”.

Entre las 51 observaciones que hizo la COFEPRIS se encuentran la ubicación de paredes sucias, telarañas, colillas de cigarro, falta de papel en sanitarios y localización de insectos.

“Ya quitamos la telaraña, ya recogimos la colilla y ya pusimos el rollo de papel que le hacía falta al baño, para ver si le pueden levantar la clausura”, señaló el alcalde.

Además, la COFEPRIS recomendó al Rastro de Guadalajara, construir una barda que separe el espacio donde se hace la matanza de cerdos y reces. Al respecto el presidente municipal dijo que durante la inspección realizada en octubre de 2016, no recibieron la recomendación señalada, por lo que les causa extrañamiento y ya trabajan en ello para poder cumplimentar con lo recientemente solicitado por la Comisión.

Al ser clausurado, en el Rastro de Guadalajara se encontraban
680 cerdos y 120 ovicaprinos que iban a ser sacrificados y que ya fueron regresados a los ganaderos para evitarles mayor pérdida económica.

Alfaro Ramírez destacó que próximamente tendrá una reunión con el gobernador de Jalisco y que mediante el diputado Salvador Zamora, se gestionará con autoridades federales para que se permita la reapertura del lugar que diariamente surte el 80 por ciento de producto a la ZMG y representa un movimiento económico de 25 millones de pesos.

Por Martha González