Lunes, 15 de Octubre del 2018

Consejos

Organizaciones ofrecen alternativa para aminorar crisis económica

Diversas organizaciones de la Zona Metropolitana iniciaron el año ofreciendo al público una alternativa a mediano plazo para disminuir los gastos económicos personales y contribuir al mejoramiento de la economía familiar, esto a través de cursos elementales para aprender a construir huertos urbanos y obtener así tus propios alimentos.

La agricultura urbana o huertos urbanos es el nombre de esta práctica que busca que en espacios urbanos reducidos, tales como parques, terrenos o casas habitación, se cultiven hortalizas, legumbres o verduras, buscando satisfacer como mínimo el consumo personal de estos alimentos.

Algunas de las explicaciones que se dan sobre los beneficios de esta práctica son el ahorro económico, la supervisión de los fertilizantes empleados, la calidad del agua de riego, la generación de un estado de tranquilidad, entre otras.

Una de las organizaciones no gubernamentales que ofrecerá esta alternativa es el “Bosque Urbano”, a través de un taller básico impartido los sábados 21 y 28 de enero, de 10:00 a.m. a 12:30 p.m., con un costo de $200.00 por sesión, incluyéndose todo el material necesario para aprender a cultivar, la ventaja de este curso es que se desarrolla los días sábados.

Para mayores informes visita el enlace del evento aquí 

Por otro lado, el Parque Agroecológico de Zapopan, dependiente del Gobierno de Zapopan, impartirá otro curso básico sobre el tema, los días jueves de 10:00 a.m. a 12:00 p.m., iniciando en el mes de enero y finalizando en marzo, teniendo como ventaja que el mismo no tiene costo.

Para mayores informes visita el enlace del evento aquí

Gustavo Lozano Moreno  

Fotografías vía: Parque Agroecológico Zapopan