lunes, 06 de diciembre del 202106 de dic del 2021

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2021 TZMG Media.

México Despierto y ampliación de Ángel Leaño, peticiones ciudadanas a Gobierno de Zapopan

Durante la jornada de actividades del 31 de enero en el Palacio Municipal de Zapopan, diversos grupos de ciudadanos se presentaron en el recinto gubernamental de la Ex Villa Maicera para manifestar sus inconformidades.

Una de las protestas había sido anunciada durante el lunes 30 por el colectivo México Despierto. Antes de las 11 de la mañana se presentaron en el edificio administrativo de Zapopan para entregar al pleno del ayuntamiento que estaba por comenzar una sesión, un pliego petitorio que contiene 17 puntos, entre los que se mencionan la reducción del impuesto predial para el municipio y medidas de austeridad para hacer frente al gasolinazo. Los policías municipales les impidieron el ingreso al salón donde se realizaría la sesión de ayuntamiento.

«Hoy en esta sesión de cabildo están por refrendar un engaño en el asunto del impuesto predial que le quieren disque hacer un descuento que la realidad es que no es cierto porque están fijando un precio alto en las tablas», comentó Alejandro Cárdenas, Presidente del Parlamento de Colonias, una de las 50 asociaciones que conforman al colectivo.

Otro grupo de inconformes estaba integrado por colonos de El Tigre y 14 colonias aledañas quienes pedían al gobierno zapopano la ampliación a 4 carriles de la vialidad Ángel Leaño. Un representante de los vecinos fue atendido por el alcalde Pablo Lemus Navarro:

«Él está en toda la disposición, dice que va a checar todos los temas tanto jurídicos como técnicos».

Los colonos serán atendidos en próximos días por el director municipal de obras públicas quien les presentará los detalles y fecha de inicio de la obra contemplada por el ayuntamiento.

La sesión de cabildo entró en receso a los pocos minutos de haber iniciado para que la Comisión de Hacienda discutieran y analizarán modificaciones a la Ley de Ingresos y reajustes presupuestales del municipio.

Por Martha González