Sábado, 18 de Enero del 2020

Noticias

Manifestaciones y bloqueos por “gasolinazo”

Múltiples manifestaciones tienen lugar este lunes en Jalisco contra el alza a la gasolina que se registró a partir de este domingo en todo el país.

Ciudadanos bloquearon en varios tramos de la Autopista Guadalajara a México, algunos se aglomeraron en la caseta de La Joya, a la altura de Zapotlanejo, donde se bloqueó el paso en dirección hacia la ciudad, sin embargo más tarde se dejó el paso libre a automovilistas, sin pagar peaje.

En esta vía, pero a la altura del entronque hacia Ocotlán, manifestantes impidieron el paso hacia la urbe de la Ciénega, sin embargo muy cerca de ese punto también se registró otro bloqueo.

A la altura de La Barca, cerraron el paso en ambos sentidos de la circulación de la autopista, haciendo uso de tractores y otros vehículos. En los tres casos la manifestación fue vigilada por elementos de la Policía Federal, sin que hasta el momento haya habido brotes de violencia.

Sin embargo no sólo en las carreteras se llevaron a cabo manifestaciones, en la ciudad, desde temprana hora se reunieron cientos de personas en la glorieta Minerva quienes caminaron hacia el centro de la ciudad para exigir acciones por parte del estado para presionar a la federación a que dé marcha atrás al llamado gasolinazo.

Al filo del mediodía, un grupo de marchantes también se dio cita en Avenida Vallarta para caminar hacia el centro de la ciudad, desde el centro comercial Gran Plaza.

En otro punto del estado, en Puerto Vallarta, decenas de personas bloquearon una gasolinera ubicada a unos metros del malecón.

El gobernador, Aristóteles Sandoval, anunció la semana pasada que estaría dando a conocer en los próximos días acciones para tratar de paliar el golpe a la economía de los jaliscienses tras el incremento en el precio de gasolinas.

Cabe señalar que Jalisco tienen algunos de los precios de combustibles más elevados en el país. Las manifestaciones de este día en Jalisco se sumaron a las que ya se realizaron el fin de semana, tanto en nuestro estado como en varias entidades del país.

Noticias

Chatarreros se manifiestan contra Ley de Residuos

Chatarreos e integrantes de la Confederación Nacional de Industriales de Metales y Reciclado (CONIMER) realizaron bloqueos en arterias de ingreso a la ciudad como Carretera a Chapala, carretera a Nogales y la libre a Zapotlanejo. Durante la manifestación de Carretera a Nogales, dos personas fueron detenidas por presuntame haber agredido a un elemento de la […]

Noticias

Por más de 10 horas bloquean entronque de Zapotlanejo y El Salto

Pobladores tonaltecas mantienen bloqueada la carretera libre a Zapotlanejo por más de 10 horas, esto en el entronque de Zapotlanejo y El Salto, debido a que no quieren que el Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA) inicie obras en su comunidad. Son alrededor de 200 personas del poblado de Puente […]

Noticias

Retiran bloqueo en el estacionamiento del aeropuerto

Tras dos semanas de manifestación y plantones por parte de ejidatarios, en el estacionamiento del aeropuerto internacional de Guadalajara Miguel Hidalgo y Costilla, se decidió retirar la obstrucción, así como las plumas de acceso, la tarde de este viernes. A pesar de no obtener respuesta a su demanda, en la que se pretendía obtener el […]

Noticias

Tras horas de bloqueo ya fue liberada Carretera a Colotlán

Una manifestación que duró varias horas colapsó la Carretera a Colotlán a la altura de La Magdalena, donde pobladores del ejido de Copalita bloquearon la circulación con camiones. El motivo de esta manifestación fue que el camino que va hacia el ejido de Copalita se encuentra en pésimas condiciones lo que afecta las actividades de […]

Noticias

Continúa la manifestación de ejidatarios en aeropuerto

Desde la semana pasada ejidatarios mantienen un bloqueo en el estacionamiento del aeropuerto internacional de Guadalajara, Miguel Hidalgo y  Costilla. Continúan con su manifestación que había comenzado por un bloqueo en el estacionamiento oficial del aeropuerto, a la fecha, los estacionamiento que se habían establecido de manera alternativa también se encuentran bloqueados. El ingreso al […]