Jueves, 06 de Agosto del 2020

Sobre Ruedas

La importancia de las bolsas de aire en los vehículos

Actualmente aún existen muchos vehículos que transitan en la ciudad sin bolsas de aire de seguridad, y esto es porque hace algunos años, tener el beneficio de este sistema era solamente para las versiones más costosas.

Este tipo de seguridad se volvió indispensable en muchas partes del mundo, por ejemplo en Europa, donde desde el 2006 todos los automóviles que se comercializaran debían apegarse a dicho requerimiento; sin embargo en nuestro país se aprobó una norma a principios del pasado año, la cual especifica que los coches que se vendieran en México, deberían de contar con dispositivos de alta seguridad, dejando como fecha límite el 2019 para implementar esta medida.

Cabe destacar que la norma NOM-194-SCFI-2015 menciona que los dispositivos de seguridad recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para salvar vidas son: pruebas de impacto frontal, lateral y frenos ABS para todos los vehículos nuevos.

Recientes investigaciones arrojan que las bolsas de aire reducen el 30 por ciento de muerte al tener un accidente vehicular.

Así como que te amortiguan de impactos contra el parabrisas, el volante, el tablero, entre otros que puedan causar lesiones graves al conductor o los demás pasajeros.

Los sensores que son parte de las bolsas de aire están programados para activarse cuando un automotor tenga un impacto de tres fuerzas G y se despliega en 30 milisegundos.

Los airbags de cortina te protegen la cabeza cuando los vidrios del parabrisas impacten al tripulante.

Si vas a adquirir un auto usado, lo más recomendable es comprarlo con este sistema de seguridad, ya que todos estamos expuestos a los accidentes.

¿Y tu automóvil cuenta con bolsas de aire?

JS

Sobre Ruedas

Por falla en bolsas de aire, Honda llama a revisión

Honda llama a revisión, para verificar bolsas de aire de los vehículos de los años 2001-2015. Hace tres años, Profeco informó mediante un comunicado, que los mecanismos infladores de las bolsas de aire de dicha marca, presentaban fallas, por lo que debían ser cambiados. Se había alertado a miles de consumidores, sin embargo aún hay […]